Tuesday, 15 Jun 2021

Guayaquil impulsa plan de emprendimiento

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Según una proyección basada en datos macroeconómicos del Banco Central de Ecuador, se estima que la economía del país caerá entre el 7,3% y 9,6% en el 2020 por la crisis generada por el COVID-19; esto podría indicar una pérdida de 600.000 empleos hasta final del año para el país.  Asimismo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), indicó que América Latina se convirtió en la región con más empleos perdidos por el coronavirus. Es por esto, que la ciudad de Guayaquil impulsa un plan de emprendimiento, que consiste en:

1. El Centro de Emprendimiento enfocado en innovación, modelos de negocio sostenibles y con base tecnológica.
2. Programa de educación virtual gratuita de primer nivel, para todos los ciudadanos, sin importar en qué parte de la ciudad vivan, con asistencia personalizada.
3. Red de mentores para conectar la experiencia de profesionales y empresarios de gran trayectoria con emprendedores.
4. Canales de comercio especializados paras emprendedores en formato físico y electrónico.
5. Espacios públicos, como laboratorios urbanos para testear productos y servicios de emprendedores.
6. Mesa de servicio ubicada en El Centro de Emprendimiento para atención exclusiva a emprendedores.
7. Red de inversionistas ángeles nacionales e internacionales.
8. Programa de formalización del autoempleo.
9. Programa de prosperidad económica, enfocada en los sectores más vulnerables de la ciudad.
10. Agenda de charlas semanales del ecosistema de emprendimiento e innovación de Guayaquil.

Las metas de este plan de emprendimiento son: Capacitación a 10.000 ciudadanos en temas de emprendimiento e innovación a través de charlas, capacitaciones y talleres: acompañamiento y desarrollo de competencias para la innovación, a través de un plan de trabajo personalizado, a 1500 emprendedores de la ciudad; desarrollo de competencias emprendedoras en 1000 personas de los sectores más vulnerables de la ciudad; creación de espacios de comercio para emprendedores locales que les permitirá desarrollar modelos de negocio, validados y generadores de valor para el consumidor y fortalecimiento de 1 espacio de comercio electrónico, Mercado 593 Guayaco.
El Centro de Emprendimiento de Guayaquil es un espacio que ha sido renovado y permitirá a la ciudadanía acceder a una comunidad de profesionales y mentores dispuestos a impulsar su idea o emprendimiento, para convertirlo en un modelo innovador y llevarlo a un nuevo nivel, conectándolo con todo lo que necesita como emprendedor.

Los emprendedores tienen el poder de mejorar la forma en que todos vivimos y trabajamos; cuando un emprendedor tiene éxito, mejora su nivel de vida y el de toda su comunidad al crear empleos y la sociedad se revitaliza a través de un círculo económico virtuoso, enfatiza Bianca Dager, gerente general de ÉPICO.

El ciudadano tendrá la oportunidad de maximizar su potencial emprendedor innovador en un proceso que permitirá aprender de forma autónoma, contar con asesorías personalizadas y conectarse con otros profesionales en la ruta del emprendimiento, utilizando de forma eficiente todos los recursos disponibles en la ciudad y de las redes del mundo. En el Centro de Emprendimiento ubicado en Guayarte, los ciudadanos lograrán descubrir el potencial que tienen sus emprendimientos y además podrán: Aprender y tener capacitaciones de forma virtual y presencial; Generar nuevos canales de venta; Ampliar su red de contactos y recibir asesoría financiera. Para acceder a los beneficios del Centro de Emprendimiento de Guayaquil, la ciudadanía deberá registrarse en: https://epico.gob.ec/centro_de_emprendimiento/ el sistema brindará un plan de trabajo que se acople a la idea o emprendimiento del usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.