Sunday, 19 May 2024

Hábitos de consumo del padre de familia ecuatoriano post pandemia

 
 
   

 

El padre de familia ha ido transformado su visión y hábitos de consumo en temas concernientes a la salud, ambiente y tecnología. Uno de los detonantes para este cambio, ha sido la pandemia por el COVID-19, un suceso que además de convertirse en histórico, transformó las costumbres sociales. De acuerdo a una investigación realizada por Kantar IBOPE Media en 2019, solo el 19% de padres ecuatorianos estaban interesados en cambiar su estilo de vida en beneficio del ambiente, mientras que, actualmente, el 74% de los padres post pandemia están comprometidos con dichos hábitos.

 

Las nuevas costumbres destacan en el actual estilo de vida de las cabezas del hogar, quienes ahora son consumidores más conscientes y responsables con el entorno. El reciclaje se ha convertido en su rutina y es considerado por el 86% como un deber de toda persona, superando por cerca de 30 puntos a lo creían antes de la pandemia.

 

Como investigadora líder de audiencias, percibimos de cerca estos cambios adoptados por los padres y que inciden, directamente, sobre toda la familia. Esta tendencia se ve bien marcada en el 2023”, así lo mencionó César Maura Country Leader de Kantar IBOPE Media.

 

Este nuevo perfil, denominado ‘eco-friendly’ por su accesibilidad a los temas ‘verdes’, está marcando una nueva preferencia en el mercado. Sus hábitos de consumo, orientados a respetar el medio ambiente y reducir el impacto en el planeta, han dado cabida a nuevas actitudes de compra en el Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *