Saturday, 25 Sep 2021

Huawei comprometido en recuperar la confianza en la tecnología

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Catherine Chen, vicepresidenta Senior Corporativa de Huawei y directora del Consejo de Administración

 

El Simposio de St. Gallen, una reunión anual de líderes de todo el mundo, celebró este año su 50º aniversario. En el evento, 1.000 participantes formaron parte del diálogo intergeneracional de tres días, quienes se unieron desde el campus de la Universidad de St. Gallen, un centro internacional en Singapur, diez embajadas suizas en todo el mundo y otros lugares en línea. Catherine Chen, vicepresidenta Senior Corporativa de Huawei y directora del Consejo de Administración, intervino en esta iniciativa liderada por estudiantes.

 

En las reuniones intercambiaron sus opiniones sobre el tema del simposio de este año, «La confianza importa», algo con lo que Huawei está profundamente comprometido. Chen cree que esto requiere los esfuerzos conjuntos de los responsables políticos, reguladores y el sector privado. «A medida que más dispositivos presentan conectividad, más servicios se conectan a Internet y más infraestructuras críticas dependen de los intercambios de datos en tiempo real, los gobiernos de todo el mundo deben garantizar que estén protegidos por las normas de seguridad más estrictas. Solo un conjunto de normas comunes puede garantizar un nivel de seguridad que genere confianza en la tecnología«, afirmó.

 

Los participantes del evento coincidieron en que la confianza se construye sobre la apertura y la transparencia, y que es hora de tomar medidas concretas y transformables para abordar los retos y riesgos comunes que han surgido tras la pandemia del COVID-19.
La confianza de los ciudadanos en las instituciones políticas y económicas, en las tecnologías emergentes y en los medios de comunicación se ha visto deteriorada últimamente, sobre todo entre las generaciones más jóvenes, y esto se incrementa por la pandemia del COVID-19.

 

«Nosotros, como la generación más joven, estamos conectados con un mayor número de personas a través de las redes sociales, pero esto no corresponde a un círculo de personas en las que podamos confiar«, declaró Simon Zulliger, miembro del equipo de 35 estudiantes de la Universidad de St. Gallen, organizador del simposio de este año.

 

El equipo expresó su opinión sobre lo fundamental de encontrar formas de preservar y reforzar la confianza para una recuperación sostenible. Chen confía en que la próxima generación de líderes construirá la confianza y dará forma a un mundo de conectividad omnipresente. «Les invito a que sigan desarrollando relaciones positivas entre las comunidades, los individuos y sus entornos. Debemos construir una fuerte confianza en la tecnología, habilitada por un conjunto común de reglas, innovaciones y progreso. Solo entonces podremos comprometernos con el uso sostenible y fiable de la tecnología«, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.