Wednesday, 22 Sep 2021

Huawei donó dispositivos electrónicos a la Asamblea Nacional del Ecuador

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Con el objetivo de generar las condiciones necesarias para que jóvenes ecuatorianos de escasos recursos económicos o en situaciones de vulnerabilidad que se han visto afectados por la pandemia, puedan acceder a equipos tecnológicos que favorezcan su aprendizaje y continuidad en la educación, Huawei, empresa líder en telecomunicaciones, realizó la donación de tablets para fortalecer el proyecto “Accesibilidad Tecnológica al Sistema Educativo”, que impulsa la Asamblea Nacional del Ecuador, como parte de su programa de Responsabilidad Social Institucional.

 

Durante el evento oficial de entrega de los dispositivos electrónicos, realizado en las instalaciones de la Asamblea Nacional, 25 estudiantes de segundo y tercer nivel de educación de las provincias del Carchi, Loja, Bolívar, Esmeraldas, Manabí, entre otras, recibieron las primeras tablets Huawei que son parte de la donación y que cuentan con características tecnológicas para que se sigan formando y aprendiendo desde casa.

 

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, agradeció la donación de Huawei y aseguró que las tablets serán una herramienta vital, para que los estudiantes cumplan con las actividades académicas programadas en este año lectivo. Mencionó que el proyecto impulsado por la Asamblea busca dotar de infraestructura tecnológica y contribuir con la disminución de la brecha digital. Destacó la importancia de las alianzas estratégicas con el sector privado, especialmente con la empresa Huawei, pues su aporte permite mitigar los efectos causados por el COVID-19 en el sector de la educación.

 

Fan Yanping, gerente general de Huawei Ecuador, resaltó los esfuerzos del gobierno nacional y de la compañía para fortalecer el proceso de educación online en el país y garantizar que ningún estudiante se prive del derecho a la educación por falta de recursos tecnológicos. Hasta el momento, Huawei ha donado más de 1.000 dispositivos tecnológicos destinados a estudiantes ecuatorianos de bajos recursos económicos, para que puedan continuar con su educación a través de clases virtuales. De igual manera, mediante la firma de convenios interinstitucionales ha capacitado en el área de Tecnologías de la Información y Comunicación a jóvenes de diferentes universidades, potenciado su desarrollo profesional y laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.