Thursday, 22 Apr 2021

Huawei se suma a los esfuerzos que emprende el sector turístico para la reactivación económica del país

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
De izquierda a derecha: Sr. Sun Quan, director de la Junta Subsidiaria de Huawei; Andrés Isch, ministro de Trabajo y Raúl García, vicepresidente de la Cámara Provincial de Turismo de Pichincha

 

Tras la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19, el sector turístico trabaja arduamente para restablecer sus operaciones en el país. En este sentido, Huawei Technologies Ecuador se ha sumado a los esfuerzos que emprende este sector, para contribuir a la reactivación económica del país de forma segura, donando 10.000 mascarillas a la Cámara Provincial de Turismo de Pichincha a través del Ministerio de Trabajo. Las mascarillas donadas permitirán que la actividad turística interna se realice respetando las normas y los protocolos de bioseguridad establecidos, para evitar la propagación del coronavirus.

 

Durante el evento de entrega, realizado en las instalaciones del Teatro Bolívar, en Quito, Raúl García, vicepresidente de la Cámara Provincial de Turismo de Pichincha, agradeció a Huawei por la donación de insumos, que aportan para que la reactivación del sector y la campaña de promoción turística que impulsan varias empresas cumpla con los estándares de seguridad. Además, enfatizó en que el trabajo conjunto con el sector privado favorecerá a las estrategias que el sector se ha planteado para recibir a turistas nacionales y extranjeros.

 

Por su parte, el ministro de Trabajo, Andrés Isch, mencionó que la reactivación del sector turístico es fundamental para la economía del país y agradeció el aporte de Huawei que ayudará a que Ecuador y sus destinos sean bioseguros, para visitantes nacionales y extranjeros. Así mismo, recalcó que gracias a las buenas relaciones interinstitucionales que mantiene con la empresa china, se ha logrado brindar beneficios no solo a este sector, sino también al de la educación, como el reciente apoyo recibido para que estudiantes ecuatorianos se capaciten en Tecnologías de Información y Comunicación a través del programa “Seeds for The Future”.

 

El evento contó también con la participación de representantes de las empresas beneficiarias de la donación y Sun Quan, Director de la Junta Subsidiaria de Huawei, quien destacó el compromiso que tiene la compañía con el país y aseguró que la entrega de estas mascarillas forma parte de las acciones que han implementado en Ecuador para contrarrestar los efectos de la pandemia.
Huawei ha colaborado con las entidades de gobierno en la lucha contra el coronavirus, mediante su capacidad tecnológica, proveyendo de dispositivos electrónicos al sistema educativo, donaciones de insumos de bioseguridad, implementación de equipos tecnológicos, entre otros, con el objetivo de reducir la brecha digital y contribuir a la reactivación económica de Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.