Sunday, 19 May 2024

Instituciones firman convenio de fortalecimiento de capacidades y competencias mutuas

 
 
   

 

La Universidad Casa Grande, Fundación Misión Ecuador y Aclademy firmaron un convenio que establece una alianza estratégica de fortalecimiento de capacidades y competencias mutuas en el área de negocios y administración de empresas con énfasis en el desarrollo, promoción y ejecución de programas y actividades académicas para guiar a los emprendedores hacia el crecimiento y fortalecimiento de sus negocios.

 

Desde 2017, Fundación Misión Ecuador mantiene un programa de entrenamiento y formación para emprendedores y microempresarios, respaldado y parcialmente financiado por la Embajada de los Estados Unidos en Ecuador. En 2021, gracias a la experiencia adquirida por la Fundación, nace Aclademy, una plataforma digital inclusiva de educación dinámica que tiene como misión llevar el conocimiento a todos los rincones del Ecuador y Latinoamérica. Este convenio tiene como objetivo potenciar e impulsar a emprendedores, así como disminuir la pobreza a través de la educación y la reactivación económica, otorgando becas para la obtención de conocimientos relacionados a habilidades blandas, motivación y aprendizaje.

 

En la firma del convenio estuvieron presentes: Ernesto Noboa, rector de la Universidad Casa Grande, Marco Mendieta, director de la Fundación Misión Ecuador y fundador de Aclademy, Mariela Ortega, directora de la unidad de emprendimiento de la Universidad Casa Grande; Olga Bashbush, oficial de prensa y cultura del consulado general de los Estados Unidos en Guayaquil y Jeancarlos Estrada, socio fundador de Aclademy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *