Wednesday, 22 May 2024

KFC recauda más de 100 mil dólares para operaciones gratuitas y tratamiento integral a niños de escasos recursos económicos

 
 
   
De izquierda a derecha: Javier Cruz, gerente de Gestión y Asuntos Corporativos de KFC ; Daniela Caicedo, jefe de Gestión Ambiental y RSE del Grupo KFC ; Cristina Solano, coordinadora del Hospital del Día «Niños de la Mano de María» ; y Dr. Pablo Dávalos, presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética de Pichincha

 

Grupo KFC Ecuador lanzó una campaña denominada “Sonrisas para toda la Vida”, con la finalidad de recaudar fondos para el financiamiento de operaciones gratuitas y tratamiento integral a niños de escasos recursos económicos del Hospital del Día, “Niños de la Mano de María” en Quito, entidad sin fines de lucro que ha beneficiado a cientos de pacientes por más de 20 años.
Esta gran campaña que duró 5 meses (junio- noviembre), recaudó $100.354,93 que fueron entregados a los miembros del hospital. La iniciativa comprendió en una donación voluntaria de $0,50 ctvs de los clientes, quienes al realizar su contribución, participaron en el sorteo de varios premios.

 

De la mano de Javier Cruz, gerente de Gestión y Asuntos Corporativos de KFC los ganadores recibieron los premios, mientras que el monto recaudado de la campaña fue entregado en su totalidad a los miembros del hospital.

 

Por más sonrisas en Ecuador
No existen datos científicos sobre las causas que producen el labio fisurado y paladar hendido, pero sí existen cifras que demuestran que en Ecuador 1 de cada 500 niños nace con esta patología, según indican especialistas del Hospital del Día “Niños de la Mano de María”.
Siendo conscientes de esta problemática de salud, periodistas como: Diana León, Dayanna Monroy, María Fernanda Suasnavas, Andrea Baez y Rocío Cedeño, se sumaron a esta iniciativa en sus redes sociales, comentando a la ciudadanía cómo pueden aportar a esta maravillosa campaña, que gracias al aporte ciudadano logró recaudar más de lo esperado.

 

El Dr. Pablo Dávalos, presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética de Pichincha, junto a su equipo han colaborado con el hospital por más de 20 años, corrigiendo la malformación y dando el tratamiento completo a través de cirujanos, médicos, pediatras, anestesiólogos y terapistas de lenguaje.
Dávalos indica que estas iniciativas y el apoyo de la empresa privada han logrado la operación gratuita a los menores.
Una vez más, el Grupo KFC ha visto la oportunidad de apoyar al bienestar de la sociedad a través de la implementación de programas que crean un impacto social y de fortalecimiento de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *