Friday, 1 Mar 2024

La Cardiopatía Congénita detectada a tiempo ayuda a los pacientes a tener una mejor calidad de vida

 
 
   

 

Cada 14 de febrero se celebra el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas, que son malformaciones en el corazón o de los grandes vasos sanguíneos que se puede encontrar en el feto y en el recién nacido. Esta fecha fue creada con el objetivo de concientizar la prevención temprana de esta enfermedad, donde los pacientes afectados puedan recibir el debido tratamiento y de esta manera poder garantizar una mejor calidad de vida.

 

Omni Hospital cuenta con tecnología de vanguardia y con médicos expertos que pueden detectar a tiempo la enfermedad y ayudar a las personas que las padecen. Actualmente, más del 90% de niños afectados sobreviven hasta la edad adulta, y en la mayoría de las Cardiopatías Congénitas la esperanza media de vida es prácticamente comparable a la de la población general.

 

La sospecha prenatal es de suma importancia, ayuda a estar preparados para la recepción de un recién nacido que puede requerir un tratamiento complejo y de urgencia. El doctor Simón Duque indica que el diagnóstico de esta enfermedad puede realizarse antes o después del nacimiento. La ecografía prenatal es un método confiable, sencillo y no invasivo, tiene alta sensibilidad y especificidad para el diagnóstico.

 

El especialista señala que existen algunos factores que pueden ser determinantes para que esta patología aparezca. Algunos de ellos pueden ser por trastorno genético subyacente. Otras causas conocidas son las ambientales: diabetes materna, rubéola materna, consumo abusivo y crónico de alcohol, ingesta de fármacos en las fases iniciales de la gestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *