Wednesday, 1 Feb 2023

La evaluación de olores es una parte clave del proceso de desarrollo de cada vehículo Nissan

 
 
   

 

Como parte del riguroso proceso de diseño, desarrollo y prueba del nuevo Nissan Qashqai, uno de los criterios a cumplir es el del aroma interior. El llamado «olor a auto nuevo» es una característica clave de cualquier vehículo recién comprado y los ingenieros de Nissan trabajan arduamente para garantizar que sea el correcto, reconociendo que es un ingrediente muy importante en la satisfacción del cliente.

 

Peter Karl Eastland es el ingeniero principal encargado de la evaluación de olores, con sede en el Centro Técnico de Nissan Europa en Reino Unido. Su modesto título de trabajo no refleja el papel único y quizás sorprendente que desempeña en el desarrollo de la gama europea de vehículos de Nissan. El ejemplo más reciente de su trabajo se puede encontrar en el nuevo Nissan Qashqai, que salió a la venta en Europa en julio. Se ha prestado especial atención a elevar el ambiente a bordo del nuevo Qashqai, desde el ajuste y el acabado, incluidos los nuevos materiales de primera calidad, hasta la facilidad de uso de la tecnología incorporada. Pero la atención al detalle en el ajuste fino de cada aspecto se refleja en el importante papel de garantizar que la experiencia a bordo no se vea comprometida por ningún olor poco atractivo.

 

Además de tener una Ingeniería en Química por la Universidad de Leicester, Reino Unido, Peter ha sido bendecido con un sentido del olfato extremadamente agudo, un don que se dio cuenta de que tenía a una edad temprana. Junto con un panel de otros ingenieros y técnicos, Peter es responsable de garantizar que el olor ofrezca una respuesta positiva para los nuevos clientes de Nissan. «Nuestro objetivo es proporcionar la mejor experiencia sensorial para el cliente. Mientras que los gustos y preferencias evolucionan con el tiempo, el olor sigue siendo una constante. Por lo tanto, es parte de nuestro trabajo asegurarnos de que cualquier material que utilicemos siempre sea perfecto en términos de olor y que todos los sentidos estén armonizados«, dijo Peter Karl Eastland, ingeniero principal de evaluación de olores en el Centro Técnico de Nissan Europa en Reino Unido. El proceso de evaluación combina la evaluación objetiva y subjetiva, culminando en un proceso riguroso que no deja nada al azar en la búsqueda de ese perfecto «olor a auto nuevo».

 

«Ese olor a auto nuevo no es solo una consecuencia del proceso de fabricación; Se dedican meses de trabajo a lo largo de la fase de desarrollo del nuevo vehículo para analizar cuidadosamente el uso de materiales y productos químicos, como tela de asiento, adhesivos y polímeros, para garantizar que no se combinen para generar un olor desagradable para los ocupantes del automóvil. Refleja los extremos a los que Nissan llega para hacer que la experiencia de propiedad de cualquier nuevo Nissan sea exactamente lo que nuestros clientes esperan, incluso en un ámbito tan especializado como éste«, dijo David Moss, vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo.

 

En contacto con los equipos de ingeniería y fabricación de Nissan, Peter y su equipo prueban todos los materiales, como el material blando utilizado para los nuevos asientos acolchados con tapizado diamante en el nuevo Qashqai, en una variedad de condiciones para replicar entornos del mundo real, teniendo en cuenta que sus propiedades químicas, como el olor, pueden cambiar según la temperatura. Cuando se descubre que un nuevo material o producto químico afecta negativamente el ambiente general del habitáculo, Peter y sus colegas identifican alternativas para garantizar la integridad del olor a auto nuevo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *