Wednesday, 22 May 2024

La evolución de las pantallas de los smartphones nos permite en la actualidad disfrutar de imágenes en alta resolución

 
 
   

 

Durante los últimos años, los smartphones se han convertido en una de las herramientas más versátiles que utilizamos en nuestro día a día. Su evolución ha sido muy rápida y cada uno de los elementos que los componen cumple funciones muy importantes. Tal vez el elemento que ha tenido más protagonismo en esta evolución es la pantalla, la misma que nos permite en la actualidad disfrutar de imágenes en alta resolución y de disfrutar de primera mano de las series y películas del momento.

 

Te invitamos a hacer un recorrido por la evolución de las pantallas, gracias a TCL, desde los primeros Android hasta los que utilizamos actualmente.
2008 – Primer Android Táctil: Apareció el primer teléfono lanzado con el sistema operativo Android al mercado. Este terminal causó gran interés en el público gracias en parte a su pantalla táctil, con 3,2. Además, la pantalla del primer móvil Android era TFT, es decir, una variante de LCD que utiliza tecnología de transistor de película delgada.

 

2010 – Tecnología Amoled: Ya en 2010 salió el primer Android con una pantalla de 3,7 pulgadas con AMOLED. Esta tecnología, tan presente en los smartphones actuales, ofrece unos colores más vivos con un consumo muy bajo de potencia.
2011 – Crecimiento progresivo de las pantallas: En 2011 comenzó a crecer el tamaño de las pantallas de los teléfonos, sin que apenas nos diéramos cuenta, dejándonos algo que hasta hace muy poco se conocía como phablet (concepto de híbrido entre teléfono y tableta). Este año se estrenaba el primer smartphone con pantalla de 4,3 pulgadas y resolución HD.

 

2013 – Pantallas aún más grandes: Se lanzó el primer Android con una pantalla de 6,3 pulgadas, algo que por aquel entonces resultaba extraño y difícil de digerir. En los años siguientes la tendencia y el crecimiento progresivo del tamaño de las pantallas fue perceptible.
2015 – Fuera los marcos: Las marcas de smartphones cambiaron nuevamente el concepto estético de los smartphones: se lanzaron teléfonos de 6,4 pulgadas con el objetivo de no tener marcos, lo que se conocen como pantallas sin notch y que hasta hoy se mantiene.
2018 – Las pantallas grandes llegaron para quedarse: Para este entonces el consumidor y las marcas lanzaban teléfonos con pantallas cada vez más grandes. En la actualidad es muy complicado encontrar smartphone cuya diagonal de pantalla quede por debajo de las 5,5 pulgadas.

 

Actualidad – El teléfono se ha convertido en la segunda pantalla que complementa al computador o incluso, lo reemplaza en el día a día, tanto para actividades de trabajo y productividad, como para el consumo de contenido multimedia y entretenimiento que requiere de pantallas más grandes y nítidas.
Con todo este recorrido, los dispositivos de TCL también se han adaptado a las necesidades de los usuarios. Presenta su nueva serie 30 con pantallas envolventes que ofrecen calidad de imagen y cuidado de los ojos, para controlar la fatiga visual, todos los smartphones de la serie están equipados con la tecnología pionera NXTVISION de TCL, exclusiva de la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *