Tuesday, 15 Jun 2021

La Fabril recibe visita del Vicepresidente de la República

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Acompañados de una pequeña delegación, y cumpliendo cada una de las normas de bioseguridad, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversión y Pesca, Iván Ontaneda, visitaron el complejo industrial de La Fabril S.A., ubicada en Montecristi. Los invitados conocieron el protocolo y las normas de bioseguridad que la empresa está aplicando para cuidar a sus colaboradores y continuar abasteciendo a las familias ecuatorianas de productos de primera necesidad. Previo a su ingreso a la planta, todo el personal y autoridades se realizaron pruebas rápidas como parte de los protocolos de seguridad de la compañía.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, La Fabril tomó acciones inmediatas para proteger la salud de empleados y sus familias, y para continuar con la producción.
· La compañía contrató buses exclusivos para transporte de su personal, los cuales son desinfectadas dos veces al día.
· Los colaboradores del área administrativa realizan teletrabajo.
· Se entregaron kits de alimentos y kit de higiene (jabón, gel antibacterial, cloro, desinfectante, toallas antibacteriales) para personal de ventas.
· Actualmente se realizan pruebas PCR para el personal, después de 45 días de realizar pruebas rápidas.

La plataforma de Telemedicina que genero La Fabril es un sistema que permite mantener un registro del personal que se realizó pruebas rápida o PCR, sus resultados y si ha mostrado síntomas. Con esta información la empresa, de ser el caso, puede aplicar de manera inmediata un protocolo de aislamiento para cuidar al colaborador, permitirle acceso a medicinas, y si fuera necesario, ayudarle para un aislamiento fuera de su hogar, gastos cubiertos por la empresa.
Carlos González, gerente general de La Fabril manifestó que “Esta plataforma, junto a las pruebas rápidas y PCR, más las medidas de bioseguridad internas que se realizan a diario, permite a la Fabril minimizar los contagios y sobre todo, estar pendientes de nuestros colaboradores y sus familias, para cuidarlos en todo momento”.

Tenemos que seguir juntos, sector privado y público, para de la mano salir adelante, cuidando la vida de todos los ecuatorianos, y hoy La Fabril es un ejemplo de esto”, señaló el vicepresidente al concluir la visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.