Wednesday, 28 Feb 2024

La implementación de la ruta Guayaquil con destino a Nueva York incrementará el flujo turístico y comercial entre Ecuador y Estados Unidos

 
 
   

 

Desde el pasado 1 de diciembre despegó desde el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil con destino a Nueva York, el avión Airbus A320 de Avianca con lo que la aerolínea incrementa su oferta de conectividad directa desde Ecuador brindando a los clientes nuevas y mejores opciones para volar a Norteamérica. En el evento, que contó con la presencia del Ing. Marcelo Cabrera, Ministro de Transporte y Obras Públicas; José Luis Aguilar, subsecretario de Transporte, Pablo Galindo, director de Inversiones y Conectividad y el general Ángel Córdova, gerente de Tagsa, se destacó el crecimiento y aporte que Avianca para potencializar la industria aérea y el turismo al Ecuador hacía Ecuador.

 

La oferta de conectividad punto a punto es uno de los proyectos más importantes que tenemos y hoy lo concretamos con la inauguración de los vuelos a Nueva York, un destino que es clave para el cliente ecuatoriano quien viaja para reencontrarse con su familia, amigos y para ir de compras”, comentó David Alemán, director general de Avianca para Centro y Suramérica. Además, recordó que la aerolínea cuenta con más de 48 frecuencias semanales directas a San Salvador y Bogotá y que en enero se retoman los vuelos directos a Lima.

 

Por su parte, el Gobierno del Encuentro, liderado por el presidente Guillermo Lasso, trabaja decididamente para lograr la reactivación económica del Ecuador, generando lazos de cooperación entre el sector público y privado, que permitan al país impulsar la producción, generar más fuentes de trabajo y mejorar el nivel de vida de los ecuatorianos. En ese sentido, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas encabeza la recuperación de la industria aérea, pieza fundamental en el proceso de reactivación económica nacional. La nueva frecuencia Guayaquil-New York incrementará el flujo turístico y comercial entre Ecuador y Estados Unidos.

 

En el cielo azul de la ciudad de Guayaquil se observó el día de hoy un ave de acero de Avianca que, en su vuelo inaugural a la ciudad de Nueva York, transportaba en su interior a pasajeros que llenos de alegría viajaron en busca de nuevas aventuras y experiencias. Los pueblos de Guayaquil y Nueva York están ahora más cerca con las alas de Avianca. El aeropuerto de Guayaquil los despidió con mucho cariño”, comentó el General Ángel Córdova, gerente general de Tagsa.

 

En Avianca nos hemos trazado el objetivo de inaugurar 50 nuevas rutas en tres años -desde 2021 hasta 2023- y de tener en operación 200 rutas punto a punto para 2025, eso incluye una importante red desde Quito y Guayaquil. Hoy reiteramos el compromiso de seguir trabajando para ofrecer a nuestros clientes más sillas, más destinos, más rutas directas y precios cada vez más competitivos y asequibles para todos”, enfatizó Manuel Ambriz, Chief Comercial Officer de Avianca.

 

Avianca había anunciado su intención de operar las siguientes rutas en el 2022:
·        Quito-Nueva York.
·        Quito-Cali.
·        Quito-Medellín.
·        Guayaquil-Medellín.
·        Guayaquil-Miami
Dentro de Ecuador, la aerolínea opera más de 100 frecuencias semanales entre Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, San Cristóbal y Baltra. Para enero de 2022 tiene previsto retomar sus vuelos a El Coca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *