Saturday, 25 Sep 2021

La infraestructura de borde ayuda a ser más flexible como padres

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Dalma Ricci es asistente de marketing y comunicaciones en Vertiv, está capacitada para llevar mensajes comerciales críticos a audiencias clave, una habilidad que ahora aprovecha en su papel como especialista multimedia y colateral en la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA). Dalma es una madre italiano-canadiense de dos hijos y nos cuenta cómo confiar en la infraestructura de borde la ayudó a ser más flexible como padre.
Los padres de repente se encontraron en casa con sus hijos para atender sus demandas laborales. Fue un shock grave. Se tuvieron que crear nuevas rutinas y mantener la cordura parental. Aunque se me ocurrió una rutina variada para el día, la mayor parte consistía en dejar a mis hijos frente al televisor para poder trabajar, cocinar, limpiar e ir al baño. Se volvió vital encontrar cinco minutos para respirar, pero fue en este caso cuando surgió mi momento «ah-ha», a pesar de que inconscientemente me había resistido a la idea. Me suscribí apresuradamente al nuevo servicio de transmisión de Disney, Disney+ , agregando a sus ahora 50 millones de suscriptores globales , e incluí una serie de dibujos animados en la «lista de observación» de Netflix de mi hija de 4 años.

 

Era de esperarse, por supuesto. Con millones de trabajadores en todo el mundo ahora en casa, Internet seguramente vería un aumento dramático en el tráfico desde el bloqueo inicial. También era de esperarse una mayor demanda de transmisión de video y otras actividades críticas provocadas por la cuarentena doméstica. Los proveedores de servicios en la nube se encontraron luchando por satisfacer las demandas de los consumidores y llevar datos a los usuarios aún más rápido, desde videoconferencias durante el día hasta transmisiones de juegos de baja latencia que atienden a audiencias como mi esposo, ansiando sus cinco minutos de paz por la noche.

 

En solo dos semanas, los datos se han redistribuido rápidamente y ahora se están creando y accediendo desde las oficinas hogareñas suburbanas, ubicadas en los bordes de los centros de las ciudades. Con las compañías de telecomunicaciones y los proveedores de servicios de transmisión establecidos en el aumento de la capacidad, la velocidad y el rendimiento, estamos presenciando el comienzo de nuevas ubicaciones de red Edge distribuidas, que se originan en nuestros propios hogares. Sorprendentemente, este súper aumento en el tráfico de datos no ha paralizado Internet. Además de algunos inconvenientes (comprensibles) en FaceTime cuando llamamos al «Nonni» de mi hija por su historia antes de acostarse, la web parece estar haciendo un buen trabajo al resistir la tensión actual, lo que significa que la infraestructura de TI es bastante sólida.

Gracias a los profesionales de servicio actualmente en el campo, que mantienen esta red troncal en funcionamiento, podemos hacer una llamada en conferencia 10 a la vez mientras trabajamos de manera inteligente. A medida que los datos se vuelven más flexibles, sin un verdadero punto único de creación, nosotros también debemos permitirnos ser flexibles como padres. Así que brindemos por nosotros: padres que encuentran ese hilo extra de paciencia porque nos desconectamos descaradamente con un poco de servicios de transmisión la noche anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.