Friday, 8 Nov 2024

La pañalitis puede afectar la piel de un bebé

 
 
   

Es muy común que niños desde muy temprana edad presenten dermatitis causadas en la mayoría de los casos por factores externos como el uso de pañales que provocan alergias en la piel. Estas lesiones causan molestias que, si no son prevenidas ni tratadas a tiempo, pueden desembocar en complicaciones graves en la piel niño.

La Dra. Irina Arias Pico, directora médica de Dyvenpro explica que la dermatitis por pañal provoca enrojecimiento de la piel y prurito (picazón), se presenta por tiempos prolongados, convirtiéndose en algunos casos en un trastorno crónico que puede tener episodios severos periódicamente.

Arias comenta que los tratamientos con ungüentos tópicos y las medidas de cuidado personal pueden aliviar los síntomas como la picazón e irritación.

A decir de la Directora Médica, el óxido de zinc y el Aloe vera son compuestos beneficiosos para tratar las diferentes zonas cutáneas afectadas en la dermatitis del pañal, y una de las mejores opciones que ofrece el mercado es KURADOR BABY, un producto ecuatoriano con 35 años en el mercado, eficiente en el tratamiento de estas afecciones de la piel, que, por su alto contenido de óxido de zinc y Aloe vera; contribuye a aliviar las molestias producidas por la dermatitis del pañal; además de otras molestias como salpullidos, escaldaduras, heridas leves e irritaciones en la piel del bebé.

La Doctora Arias indica, además que entre las complicaciones más comunes de la dermatitis del pañal constan:

·        *  Picazón y descamación crónicas de la piel.

·         * Infecciones de la piel debido al rascado continúo.

·         * Problemas de sueño por el ciclo de picazón-rascado que puede dar lugar a una mala calidad de sueño.

La rutina de cuidado de un bebé, es una de las oportunidades que tienen los padres, para afianzar el vínculo entre ellos, favoreciendo el desarrollo físico, mental y emocional del niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *