Saturday, 13 Jul 2024

La Reciclatón Guayaquil 2023 logró recuperar 6 toneladas de material reciclable

 
 
   
De izquierda a derecha: Monserrat Rengifo, representante de recicladores de base; María Fernanda Rumbea, directora de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes del Municipio de Guayaquil; Fiorella Danjoy, representante de Recicla LATAM; Iris Bastidas, representante de Arca Continental y Martha di Filipi, representante de Fundación Malecón 2000

 

Con el fin de promover el reciclaje inclusivo y generar un acceso digno al material recuperado para los recicladores de base de la urbe porteña, Arca Continental Ecuador conformado por las compañías: Tonicorp, Inalecsa y CarliSnacks participó en la Reciclatón Guayaquil 2023. Bajo un trabajo articulado con la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes del Municipio de Guayaquil, SMI y Recicla Latam; se logró la recuperación de 6 toneladas de material reciclado. La actividad conto con la participación masiva de los guayaquileños, quienes se dieron cita en el Malecón 2000, para entregar el material para recuperado, clasificado y limpio, que beneficiará a cientos de familias cuyo sustento económico proviene del reciclaje.

 

Desde Arca Continental Ecuador promovemos desde el 2018, el programa DAR (Desarrollo, Ambiente y Reciclaje) en alianza estratégica con la Red Nacional de recicladores del Ecuador (RENAREC), mediante el cual generamos mejores condiciones económicas, sociales y organizativas a los recicladores de base, quienes cumplen un rol fundamental para lograr la sostenibilidad del planeta. Durante este tiempo hemos beneficiado a más de 600 recicladores de base de las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Portoviejo; quienes han participado en capacitaciones para tener un acceso digno al material reciclable, pago justo y oportuno.

 

Desde la compañía promovemos un modelo de consumo responsable impulsando la economía circular en toda nuestra cadena de valor a través de la inclusión de buenas prácticas en la industria. Asumimos con gran responsabilidad la tarea de impulsar el reciclaje inclusivo en beneficio de los recicladores de base”, destacó Iris Bastidas, representante de Arca Continental.

 

Para el 2023, se prevé impactar directa e indirectamente a 638 recicladores de base, 26 asociaciones, recolectar más de 1.700 toneladas de PET, capacitar a más de mil ciudadanos sobre la importancia de la separación de residuos desde la fuente y la apertura de 38 puntos generadores a fin de fortalecer a las 4 ciudades en las que el programa tiene incidencia. Además de vincular a una nueva ciudad a la iniciativa.

 

Con estas iniciativas la compañía contribuye y lidera los Objetivos de Desarrollo Sostenible como el ODS 12 “Producción y Consumo Responsable” que promueve empaques más sostenibles para cumplir la meta de un mundo sin residuos, el ODS 13 “Acción por el clima” cuyo fin es adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus consecuencias, además del ODS 17 ‘’Alianzas para lograr los Objetivos’’ que promueve establecer articulaciones sólidas entre actores para el desarrollo de estos proyectos.
Como Arca Continental Ecuador nos enorgullece participar de mano de la ciudadanía para cuidar del medio ambiente, del planeta y sobre todo generar trabajo digno para los recicladores de base de Guayaquil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *