Sunday, 13 Jun 2021

La seguridad en internet es un asunto de todos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Foto: Internet

Después de una jornada de estudios durante el ciclo escolar, en sus vacaciones los niños tienen la oportunidad de jugar sus videojuegos favoritos, ver videos en internet e interactuar en las redes sociales. Sin duda, es natural que los niños en su tiempo libre quieran jugar y conectarse a la red por un rato. Sin embargo, no es un secreto que esta exposición a los contenidos online los hace vulnerables a algunos riesgos y por ello es importante que darles una guía para mantenerse seguros mientras navegan por la web o se divierten en línea.

Para ayudarlos en ese sentido, Microsoft brinda varios consejos para proteger a los más pequeños y jóvenes de la familia:

Erick Sosa, gerente del Grupo de Negocios de Nube de Microsoft Centroamérica manifestó que “En un mundo donde la tecnología ya no es un lujo, sino una necesidad, es fundamental conversar acerca de los tipos de sitios, aplicaciones, funciones del teléfono y juegos que los niños y jóvenes puede usar, según su edad, madurez y los valores de la familia”.
La conexión digital es inevitable, pero la conexión familiar es imprescindible; por lo cual se debe salvaguardar la integridad de cada integrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.