Wednesday, 29 May 2024

La UEES realizará evento gratuito dirigido para la industria de las Relaciones Públicas y Comunicación

 
 
   

En septiembre se conmemoran dos fechas importantes en la industria de la comunicación; el 26 de septiembre se celebra el Día Interamericano de las Relaciones Públicas, una fecha elegida en el marco de la Primera Conferencia Interamericana de Asociaciones de Relaciones Públicas que se realizó en el año 1960; mientras que el 30 de septiembre es el Día de Comunicación Interna. Por este motivo, durante la semana del 27 de septiembre al 1 de octubre, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) llevará a cabo varias actividades para conmemorar estas profesiones que cada año suma más adeptos para ejercer.

 

Es así que, el próximo martes 5 de octubre a partir de las 19h30 se llevará a cabo la conferencia “Encuentro de Comunicación 2021” en la ciudad de Guayaquil. El evento -completamente gratuito – reunirá a expertos tanto de la industria de Relaciones Públicas como de la Comunicación Interna que trazan el futuro de las comunicaciones de negocios a nivel global. En este encuentro, se abordarán temas como: “Imagen y Responsabilidad Social” – “Comunicación Interna en tiempos de crisis” – “Los nuevos retos que se les presentan a los profesionales de esta área”, entre otros.

 

La conferencia contará con la intervención especial de Oscar Diaz (Periodista y Consultor de Relaciones Públicas en Perú), María Fernanda Suasnavas (Periodista y presentadora de noticias del informativo El Comercio TV) y Lucía Silva (Consultora en Comunicación Interna y Fundadora de Hitcom). “Encuentro de Comunicación 20201”, se realizará de manera presencial (Aforo Limitado) y también será transmitido desde la cuenta de Youtube: Comunicación UEES
Entre otras actividades, sumándose a las iniciativas digitales, desde la cuenta de Instagram de la Facultad de Comunicación (@comunicacionuees) durante la semana del 27 de septiembre al 1 de octubre se activarán Consejos y Reels didácticos realizados por estudiantes de la facultad a través de los cuales explicarán los “Mitos y Verdades de las Relaciones Públicas y Comunicación Interna”.

 

El papel que hoy juega un «relacionista pública y consultor en comunicación interna», es mucho mayor que el de años atrás. Actualmente vivimos en un mundo hiperconectado, donde las marcas viven exponiendo sus opiniones las 24 horas del día los 365 días del año. Un solo fallo en la comunicación, representa millones de críticas por parte del público meta de una marca, si no se realizan las acciones adecuadas a tiempo, y cada crisis de este tipo puede representar millones de dólares en pérdidas para las empresas.
De esta manera, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) conmemorará el “Día de las RRPP” y de la “Comunicación Interna” con actividades que destacan la fusión y evolución que han tenido ambas áreas en estos últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *