Thursday, 22 Apr 2021

La UISEK y Odontocenter firman convenio para fortalecer la odontología en su nueva facultad

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La Universidad Internacional SEK (UISEK) firmó un convenio con Odontocenter Medical Ecuador con el objetivo de realizar actividades conjuntas, en docencia, investigación y extensión; así como en todas aquellas áreas de interés, propias de sus objetivos y funciones, con miras al logro de sus fines y el aprovechamiento racional de sus recursos. Durante la celebración de este evento la Dra. Nadia Rodríguez, rectora académica de la UISEK indicó que la firma del convenio a puertas de la apertura de la nueva Facultad de Ciencias de la Salud abre un espacio de nuevas oportunidades y propuestas para los profesionales de odontología, la UISEK se encuentra en crecimiento y también busca contribuir a la sociedad.

 

Por otra parte, los directivos de la Clínica Odontocenter, Cristóbal Miño, gerente general y Jimmy Tintin, presidente ejecutivo, resaltan la importancia de apostar a una Facultad de Ciencias de la Salud con un enfoque internacional y dentro de los lineamientos de la medicina en el campo tecnológico como un gran paso para la academia y la sociedad, así mismo tras el convenio ambas partes se enfocarán en fortalecer la odontología a otro nivel en el Ecuador de la mano de profesionales altamente capacitados.

 

Algunas de las actividades conjuntas que podrán realizar la academia y la empresa son:
1. Movilidad e intercambio de profesores, investigadores y profesionales para cumplir actividades específicas y por un tiempo determinado.
2. Desarrollo de actividades de docencia, investigación, asesoría, vinculación, extensión y cultura.
3. Aprovechamiento de facilidades de planta e instalaciones físicas de que se disponga.
4. Capacitación en áreas que sean de interés.
5. Realización de publicaciones conjuntas e intercambio de material didáctico y bibliográfico.
6. Intercambio experiencias y estudios.
7. Realización de prácticas preprofesionales.
8. Actividades de internado y similares en carreras de ciencias de la salud.
9. Beneficios económicos para estudios de grado, posgrado y educación continua.

 

La UISEK inaugurará este jueves 25 de marzo su nueva Facultad de Ciencias de la Salud con un enfoque interprofesional, bilingüístico, tecnológico e internacional, donde se ofertarán las carreras de odontología, fisioterapia, medicina y biomedicina, una carrera en investigación y diagnóstico avanzado, además de la Maestría en Biomedicina que ya se encuentra en curso. La academia está comprometida con este nuevo lanzamiento en promover y formar profesionales enfocados en la investigación enfermedades nuevas y existentes, su diagnóstico, prevención, contención, control y tratamiento, áreas que enfocará esta nueva facultad y necesarias ante los nuevos retos de la situación actual que vive el mundo por la pandemia del Coronavirus Sars-CoV-2. El modelo educativo de la UISEK, a través de su enseñanza personalizada, no solo ha resuelto los desafíos de la pandemia a estudiantes y docentes, sino que la convierte en pionera en la creación de algunas carreras fundamentales para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.