Tuesday, 21 May 2024

Lanzan programa académico de sostenibilidad dirigido a proveedores de empresa privada

 
 
   
En la fotografía: Carla Hernández, gerente legal de Unilever; Paulina Criollo, profesora de Sostenibilidad de la Espol; Cecilia Paredes, rectora de la Espol; David Balladares, gerente de Asuntos Corporativos – Área Andina de Unilever

 

Unilever en alianza con la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) han diseñado un programa para generar conocimiento en sostenibilidad, dirigido a proveedores de la multinacional, que comprende temas relacionados a:
o        Cambio climático.
o        Economía circular.
o        Soluciones basadas en la naturaleza.
o        Innovación, diversidad y equidad.

 

A 11 años del lanzamiento del programa institucional Plan de Vida Sustentable, dirigido a trabajadores y aliados estratégicos, Unilever reafirma su compromiso con la sustentabilidad para ayudar a mejorar la salud del planeta y el bienestar de las personas. Con el fin de fortalecer el conocimiento de la industria ecuatoriana en cuanto a sostenibilidad e innovación; para que éstas, sean el corazón de la estrategia de las empresas y generen más oportunidades económicas, ambientales y sociales para el país y el mundo, Espol fortalece su compromiso en pro de la construcción del conocimiento, así lo sostiene la Máster en Ecología Industrial y profesora de la ESPOL, Paulina Criollo.

 

Es importante mencionar que empresas como Geocycle by Holcim, Healthy Foods y Procarsa serán las beneficiarias de este programa que posibilitará la oferta de un servicio más eficiente y ambientalmente responsable. Así también, contarán con un certificado académico avalado por la ESPOL.
Unilever afianza su propósito de hacer la sustentabilidad algo cotidiano, por ello, el trabajar en conjunto con la academia es importante para mejorar las buenas prácticas que los proveedores  proporcionan.

 

David Balladares, gerente de Asuntos Públicos y Corporativos de Unilever indicó que este programa — en modalidad híbrida — está conformado de 4 módulos para 10 empresas, para un total de 30 participantes, en una primera etapa. “Esta unión nos asegura que la visión que tratamos de compartir, a través de la academia, llegará con mensajes de manera óptima y pedagógica”.

 

La rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes, comparte el punto de vista de Balladares sobre este vínculo “Estamos convencidos de que juntos se puede avanzar más y mejor (…) Y es que la innovación y la sostenibilidad son claves para nosotros, son conceptos embebidos en nuestra misión (…) La sostenibilidad en nuestras diferentes aristas forman parte de nuestro ADN”.
Con iniciativas como esta cuyo propósito es generar valor, y una historia de 26 años en Ecuador, Unilever se compromete a redoblar los esfuerzos con el fin de responder a las necesidades de las personas y del planeta, haciendo de la sustentabilidad el motor de su negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *