Thursday, 29 Jul 2021

Lanzan soluciones empresariales de cloud híbrida basadas en Inteligencia Artificial y Blockchain

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Telefónica Tech, el holding de negocios digitales de Telefónica, e IBM han anunciado nuevas soluciones de cloud híbrida que ayudarán a las empresas a empujar su transformación digital utilizando la tecnología de inteligencia artificial (IA) y blockchain. Estas soluciones, un agente virtual con inteligencia artificial y una plataforma blockchain para la gestión de activos empresariales forman parte del trabajo continuo de Telefónica Tech e IBM de poner en marcha plataformas de cloud híbrido que puedan acelerar la innovación en las empresas que necesiten para responder a las nuevas necesidades de los clientes.

 

A medida que muchas empresas se transforman digitalmente para impulsar nuevas entradas de ingresos y la satisfacción del cliente, están adoptando cada vez más tecnologías avanzadas basadas en la nube como la IA y el blockchain. Por ejemplo, casi un tercio de los profesionales de TI encuestados en el Índice Global de Adopción de la IA 2021 de IBM, realizado por Morning Consult, afirma que su empresa está utilizando la IA, y el 43% asegura que está acelerando la adopción de la IA como resultado de la pandemia de COVID-19. Pero el uso de múltiples plataformas de nube y de TI mientras se despliegan y adoptan tecnologías avanzas, puede ser un reto.

 

IBM y Telefónica comparten la visión de ofrecer a los clientes soluciones empresariales de última generación que respondan a sus necesidades únicas de transformación digital. Las nuevas ofertas que se anuncian hoy son clave para acelerar el valor que Telefónica puede obtener al adoptar una estrategia de nube híbrida abierta que puede acelerar la entrega de estas soluciones al mercado. Al aprovechar tecnologías como la inteligencia artificial y el blockchain a través de una plataforma que permite un despliegue flexible -en las instalaciones del cliente o en cualquier nube- los clientes pueden aprovechar y adaptar estas nuevas soluciones para apoyar sus estrategias específicas de innovación”, aseguró Steve Canepa, director general del sector de las Telecomunicaciones de IBM.

 

Telefónica Tech e IBM han creado una solución de Asistente Virtual con Inteligencia Artificial para agilizar los servicios de atención al cliente de las empresas y entidades públicas. Un equipo de IBM Global Business Services (GBS) ha entrenado e implementado la solución utilizando IBM Watson Assistant y está disponible en Cloud Garden de Telefónica Tech, una plataforma de cloud híbrido que usa Red Hat Open Shift. Las empresas ahora pueden disponer de un servicio de atención al cliente 24×7, adaptable a los diversos casos de usos e integrado de manera segura en un proceso y gestión de omnicanalidad.

 

Telefónica Tech e IBM construyeron la solución basándose en la plataforma de contenedores como servicio Cloud Garden. Utilizando las capacidades de procesamiento del lenguaje natural de IBM Watson Assistant, la nueva solución está diseñada para aumentar la eficiencia y mejorar la experiencia del cliente proporcionando información rápida, consistente y de confianza a través de una variedad de plataformas de mensajería, aplicaciones, dispositivos o canales. Como resultado, la automatización y el movimiento de los datos de los clientes libera a los empleados de atención al cliente para que se centren en los problemas más complejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.