Wednesday, 17 Apr 2024

Las baterías de Aggreko permiten que el sistema de energía sea más eficiente, confiable y ecológico

 
 
   

 

Aggreko en Ecuador durante los últimos 6 años ha brindado soluciones de energía eficiente, confiables y con altos estándares de calidad en sus operaciones. Comenzó con un servicio de 6 meses y 21 MW en dos lugares diferentes y ha seguido apoyando a las operaciones llegando hasta los 60MW de potencia instalada. A través de sus soluciones a brindado energía para producir más de 110 mil barriles diarios adicionales de crudo en una zona remota del Amazonas Ecuatoriano.

 

En la actualidad, la compañía instalará en la región baterías para almacenamiento de energía. De hecho, las diseñó a medida de las necesidades locales. Se trata de una solución híbrida completamente integrada que permite al beneficiario reducir su inversión en energía, aminorar las emisiones de carbono y aumentar la flexibilidad de sus sistemas energéticos.

 

El Amazonas Ecuatoriano se caracteriza por ser un sitio de difícil acceso y con restricciones para acceder a la red eléctrica, por eso, desarrollamos una solución a medida única en su especie en la región. Esta batería representa una solución sostenible que permite expandir los requerimientos energéticos del cliente y generar ahorros”, afirmó Pablo Jarrín, gerente de Desarrollo de Negocios de Aggreko.

 

En relación a las particularidades de la batería, se destaca por garantizar una energía más eficiente, con menor uso de combustibles. Esto se traduce en menos emisiones de carbono a la atmósfera y disminución de costos operacionales. Lo que distingue a las baterías de Aggreko es que permiten que el sistema de energía sea más eficiente, confiable y ecológico. La empresa ofrece soluciones de energía híbrida, que se caracterizan por combinar de manera inteligente la generación térmica con la generación renovable, como solar o eólica y las baterías para almacenamiento de energía.

 

Desde luego, la instalación de esta solución híbrida refleja el compromiso de Aggreko hacia la transición energética. Su puesta en marcha permitió aumentar la estabilidad del suministro eléctrico y evitar paradas no programadas. Allí el respaldo de los profesionales altamente capacitados de la compañía es fundamental. También su ejecución tuvo un innegable impacto social: aportó más de cuarenta fuentes de empleo para la población local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *