Las Bolsas de Valores de Centroamérica y el Caribe promueven el mercado bursátil regional fortaleciendo los enlaces trasfronterizos para llegar a un mercado más integrado
La Bolsa de Valores de Guayaquil (BVG) participó en la Asamblea de la Asociación de Bolsas de Centroamérica y el Caribe (BOLCEN), ahora Asociación de Mercados de Capitales de las Américas (AMERCA) que se llevó a cabo en Panamá. BOLCEN nace el 8 de septiembre de 1994 e incorpora las bolsas de República Dominicana, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala. En los últimos años, se realizó la adhesión de las bolsas de valores de Guayaquil y Quito.
Durante el evento, que reunió a los principales representantes de las bolsas de los países miembros, se realizó la firma de la constitución de la personería jurídica de AMERCA, además de la coordinación de actividades para el presente año. Su objetivo fundamental es promover el mercado bursátil regional fortaleciendo los enlaces trasfronterizos para llegar a un mercado más integrado y de esta forma, ofrecer a los emisores e inversionistas un acceso fácil y fluido a toda la región con miras a una proyección a escala mundial.
Para Ricardo Rivadeneira, presidente de la Bolsa de Valores de Guayaquil, con esta firma «se abre un abanico de oportunidades tanto para emisores como inversionistas en el Ecuador, con un mercado de fácil acceso en donde prime la transparencia, claridad y seguridad; con el objetivo de impulsar y promover el mercado bursátil, atrayendo la inversión extranjera y fortaleciendo la dolarización”.
De esta manera, la BVG ratifica su compromiso y trabajo constante en beneficio y desarrollo del sector a nivel local y regional, brindando opciones efectivas de financiamiento para el fortalecimiento de pequeñas, medianas y grandes empresas, contribuyendo a la reactivación económica del país.