Wednesday, 17 Apr 2024

“Las Comadres del Sabor” se juntaron para brindar opciones de recetas ricas, saludables y desde $1 dólar

 
 
   
De izquierda a derecha: Susana De Freitas, vicepresidente de Comunicación Corporativa, Estrategia Digital & E-Commerce de Nestlé Ecuador, La Gallinita Maggi, La Lecherita, Jorge Peñaherrera, vicepresidente del Negocio de Confites de Nestlé Ecuador y Ana Cristina Valencia, vicepresidente de Lácteos de Nestlé Ecuador

 

“Las Comadres del Sabor”, una propuesta innovadora de Nestlé Ecuador revoluciona las recetas a nivel nacional. El objetivo de esta campaña es unir a dos icónicas marcas como: Maggi® y La Lechera® que, junto a Recetas Nestlé, brindan opciones de preparaciones ricas, saludables y desde $1. Para la propuesta de esta campaña, Nestlé Ecuador realizó varios estudios, en los que se identificó que el 77% de consumidores ecuatorianos consideran que lo más importante para ellos es cuidar su salud y un 96% menciona que el tipo de alimentos que consumen puede determinar su estado de salud.

 

Asimismo, se determinó que una familia promedio de 4 integrantes, destina 1/3 del salario básico a la compra de alimentos, es decir, 7 dólares diarios para el desayuno, almuerzo y cena. La necesidad de cuidar la salud de la familia se ha fortalecido, sin embargo, el sabor y la economía son pilares fundamentales al momento de decidir las compras en el hogar.
Respondiendo a esta necesidad, Nestlé realizó el lanzamiento de “Las Comadres del Sabor”, propuesta que brinda la oportunidad de crear recetas económicas, ricas y saludables que contribuyan la nutrición de las familias ecuatorianas.

 

La Lechera® y Maggi® forman parte de esta iniciativa que cuentan con un amplio portafolio de productos, los cuales desde hace varios años han estado presentes en las cocinas de las familias ecuatorianas. El estudio también evidenció cuáles son los ingredientes más consumidos, como: pollo, huevos y plátano verde, entre otros, los cuales sirven para la preparación de las comidas diarias. Recetas Nestlé (www.recetasnestle.com.ec), se ha convertido en una página web que inspira la preparación de recetas ricas y saludables; en su sección “Las Comadres del Sabor” se podrán encontrar recetas fáciles y cotidianas, como un seco pollo, empanadas de verde o locro de queso y aguacate. Los precios van desde $1,00 hasta preparaciones completas de $4,50 que rinde para una familia de 4 a 5 integrantes, convirtiéndose en una opción accesible y balanceada para todos los ecuatorianos.

 

La Gallinita Maggi® es uno de los personajes icónicos de esta campaña, se destaca por ser atractiva, alegre y humilde; mientras que La Lecherita®, es una mujer trabajadora y llena de actividades en casa, enfocada en crear deliciosas recetas para su familia.
De la mano de estas actividades, Maggi y La Lechera, “Las Comadres del Sabor” promueven el consumo de alimentos ricos, saludables y desde 1 dólar, adaptándose a las necesidades de consumo de los ecuatorianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *