Sunday, 19 May 2024

Los 3 momentos del aroma son esenciales para la selección del perfume

 
 
   

 

La forma en que reacciona una fragancia depende de muchos factores como el pH de la piel, el clima, la temperatura y las actividades diarias. Para Diana Aponte, líder de la categoría de perfumería de Avon, “existen 3 momentos claves del aroma, desde que aplicamos la fragancia en la piel hasta que adquiere el aroma final, estos son: notas de salida, de corazón y finales”.

 

A continuación, la experta comparte los detalles a considerar en cada etapa:
1. Notas de salida. Son aquellas que aparecen justo cuando la fragancia es aplicada en la piel. Estas notas son las más ligeras y las que despertarán el sentido del olfato para dar la primera impresión. El perfume las desprende durante los primeros 10 o 15 minutos. Este es un momento que depende de la composición del perfume, por ejemplo, en el caso del nuevo perfume Secret Fantasy Stories de Avon, las notas de salida se perciben con un delicioso aroma a licor de frambuesa.

 

2. Notas de corazón. Después de 15 minutos de haber aplicado la fragancia sobre la piel, las notas de corazón empezarán a percibirse. Estas son las encargadas de aportar personalidad e identidad a un perfume. Las notas de corazón pueden durar hasta 6 horas en la piel y en el caso del perfume Secret Fantasy Stories son notas florales con una personalidad única.
3. Notas finales. Son aquellas que perduran después de algunas horas de aplicada la fragancia en la piel, generan una sensación de aroma intenso y sorprendente que para este perfume se perciben a través del caramelo y acorde de azúcar irresistible. En este momento del aroma se identifica la perdurabilidad que tiene un perfume en la piel y de invita a definir el perfume que se quiere usar.

 

Los 3 momentos del aroma son esenciales para la selección del perfume, porque permiten definir el olfativo que identificará a cada persona. Estas son claves que invitan a tomar en cuenta cada elemento del perfume que se elige para que sea el correcto y que tenga el aroma que se espera.
Avon con su nuevo perfume Secret Fantasy Stories motiva a elegir un aroma que reconozca los secretos, las historias, y que en sus ingredientes se encuentren notas dulces y florales con una alta perdurabilidad. La elección de un muy buen perfume siempre será el accesorio invisible de tu estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *