Sunday, 19 May 2024

Los platos biodegradables, una alternativa ecológica para crear un futuro más verde

 
 
   

 

La contaminación que produce el desecho de residuos plásticos alrededor del mundo pone en riesgo nuestro planeta. Para minimizar la contaminación, el mercado alimenticio se está enfocando en el uso de envases biodegradables. Por ello, desde enero de 2022, KFC Ecuador implementó el uso de platos de cartón reciclado, en todos sus locales a nivel nacional. El 95% del plato de cartón que usa la cadena en sus restaurantes es degradable, y se usó tinta vegetal para la impresión de su tipografía. El polyboard (material del que está hecho) tarda 12 semanas en degradarse, mientras que el foam (espuma elaborada a base de polietileno) tarda hasta 500 años.

 

Ventajas del uso de empaques de cartón biodegradables
1. El plato de cartón reciclado es el mejor empaque biodegradable porque se degradan en solo 12 semanas.
2. Su fabricación reduce hasta un 60% en las emisiones de CO2 (huella de carbono).
3. Al descomponerse no liberan químicos, ni gases en la atmósfera.
4. Necesitan un 90% menos de agua y un 50% menos de electricidad para su elaboración.
5. Su descomposición mejora la retención de agua y nutrientes, permitiendo el crecimiento de plantas más saludables, sin necesidad de usar pesticidas, ni fertilizantes químicos.

 

Uso responsable de los recursos naturales
Los platos que utiliza KFC Ecuador cuentan con un certificado de Gestión Forestal FSC®, otorgado por el ONG Forest Stewardship Council (Consejo de Administración Forestal), órgano a nivel mundial encargado de otorgar el certificado a las empresas que cumplen los requisitos básicos para garantizar el uso responsable de los bosques.

 

El sello de FSC es la solución forestal sostenible más fiable de todas y garantiza el origen responsable de una amplia variedad de productos de origen forestal de todo el mundo, empezando por el bosque, pasando por las empresas que intervienen en su elaboración y packaging, hasta llegar al consumidor. Los productos renovables, reciclados y biodegradables son una parte esencial de la cadena de valor de KFC, empresa que camina hacia la sostenibilidad comprometiéndose al desarrollo de más acciones para un consumo responsable, optimizando los recursos de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *