Wednesday, 22 May 2024

Los productos de maquillaje ahora se diseñan con ingredientes activos que ayudan a mejorar la salud general de la piel

 
 
   

 

La química está presente en todos los aspectos de nuestro entorno, y la industria cosmética no es una excepción. En el ámbito de los productos de maquillaje, la química juega un papel crucial que va desde la magia del color y las texturas suaves y sedosas hasta el desarrollo de productos multifuncionales. Este enfoque con el tiempo se ha elevado, dando lugar a productos de maquillaje que no solo buscan embellecer, sino que también permiten cuidar y proteger la piel.

 

En consonancia con esta evolución, Lina Joya, líder de marketing para el negocio de Cuidado Personal de BASF, enfatiza que para la compañía es fundamental que los productos contengan ingredientes activos seguros, que proporcionen beneficios adicionales a la piel como hidratación, anti-edad, protección, entre otros. “Contar con un enfoque holístico es clave para nosotros, y no solo nos preocupa la calidad de los productos, sino también que beneficien a la piel, que cuiden el medio ambiente y atiendan las exigentes demandas de los consumidores”, añade Joya.

 

La compañía emplea ingredientes de origen natural y se involucra en programas de responsabilidad social. Por ejemplo, el Programa Rambután, desde el cual se crea valor a partir de diferentes partes de la Super-fruta, la cual es cultivada orgánicamente, fomentando un menor impacto y creando una cadena de suministro sostenible. Dando así origen a alternativas naturales del retinol que deja la piel visiblemente más joven, reduciendo las arrugas y mejorando la elasticidad, adecuado para veganos y con un origen 100% natural.

 

Entre las nuevas tendencias ha surgido la necesidad de ofrecer maquillaje que, además de resaltar la belleza, también brinde beneficios en el cuidado de la piel y atienda las necesidades particulares de los consumidores (firmeza, anti-acné, reducción de imperfecciones, etc.), que conectan con la emoción y celebran la individualidad, dando paso a fórmulas hibridas de maquillaje y cuidado de la piel, que simplifican la rutina de belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *