Sunday, 13 Jun 2021

Los videojuegos pueden ser buenos para la salud mental, reducir el estrés y aumentar la creatividad

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Huawei crece y se adapta a las tendencias del mercado y necesidades de sus usuarios. La nueva normalidad ha hecho que busquemos alternativas para disfrutar nuestro tiempo libre. Es por eso que cada vez más los videojuegos van ganando terreno en nuestro hogar, acompañándonos en nuestros momentos de ocio. Existen estudios académicos de la Universidad Oxford que demuestran que los videojuegos pueden ser buenos para la salud mental, reducir el estrés y aumentar la creatividad. Además, desarrollan habilidades que benefician tanto a las clases virtuales como al Home Office.

 

Aquí presentamos algunos beneficios de los videojuegos:
1. Fomentan el trabajo en equipo y mejoran la estrategia de liderazgo: Muchos videojuegos tienen la opción de jugar partidas en equipos, lo que fomenta a que se tomen decisiones y se solucionen problemas en conjunto. Además, ponen a sus jugadores en situación de mando por lo que mejoran su capacidad de resolver conflictos.
2. Mejoran la capacidad de respuesta: Con los videojuegos agilizas la capacidad de acción frente a imprevistos.
3. Estimulan la creatividad, la atención y memoria visual: Al plantear retos, los jugadores tienden a concentrarse y recordar los detalles, al mismo tiempo usan la imaginación para resolver el desafío.
4. Promueven aprender otros idiomas: Facilitan el aprendizaje de diferentes idiomas a través de las instrucciones en la pantalla, la narración de la historia y los chats con otros jugadores.

 

Hay que tomar en cuenta que este tipo de juegos debe tener un límite de uso establecido. Muchos recomiendan que el tiempo adecuado para destinar a los videojuegos sea de 1 hora por día, así se mantiene en un período de relax y diversión. Con el objetivo de aprovechar cada partida al máximo, es necesario tener herramientas tecnológicas a la altura, que se adapten a todos los modos de juego y con las que se puedan escuchar atentamente los efectos de sonido. Con los Huawei FreeBuds 4i, los usuarios no solo disfrutarán de efectos de audio realistas, sino que tampoco se perderán de las señales que podrían ayudarles a ganar la partida; ya que el audio y la imagen permanecen sincronizados siempre.
Complementa tus partidas con los Huawei FreeBuds 4i y vive una experiencia de audio de otro nivel, consíguelos en www.smartshop.ec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.