Saturday, 13 Apr 2024

Mamantón fomentó la lactancia materna de la mano de expertos

 
 
   

 

El pasado 2 de agosto se llevó a cabo la “Mamantón” actividad que buscó fomentar la lactancia materna, derecho natural de la madre y el niño para promover su nutrición, la actividad pública fue dirigida a madres, futuras madres y padres, familiares y cualquier ciudadano que deseaba informarse de la lactancia materna de la mano de profesionales de la salud como: Elizabeth Morán; obstetra y asesora de lactancia y Karla Váreles, médico general.

 

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto, es una campaña mundial coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés) para crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna.
Este año, con el lema “Facilitar la lactancia materna: marcando la diferencia para las madres y padres que trabajan” la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2023 se centra en la importancia de un buen apoyo a las madres cuando se reincorporan a su trabajo remunerado, para que puedan seguir amamantando, si así lo desean, tanto tiempo como decidan.

 

El costo de no amamantar tiene enormes implicancias a nivel individual, familiar y social. Las mujeres de todas las sociedades, en todas partes y a lo largo de la historia, han tenido que asumir las responsabilidades de cuidar de sus hijos y tener un empleo remunerado. En muchas comunidades, las mujeres se las arreglan compartiendo sus tareas, apoyándose mutuamente, a menudo con el apoyo de otros miembros de la familia, como las abuelas. Hoy en día, los hombres están asumiendo una responsabilidad más activa, por lo que ambos progenitores necesitan apoyo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *