Sunday, 1 Aug 2021

Marca Ciudad busca posicionar a Guayaquil en una ciudad del futuro

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

 

El Municipio  de  Guayaquil a  través  de  la  Empresa  Pública  Municipal  para  la Gestión  de  la  Innovación  y  Competitividad:  Épico lanzaron el proyecto denominado “Marca  Ciudad”, el cual busca  posicionar  a La  Perla  del Pacífico en  el  ámbito internacional  como  un  destino  seguro  para  invertir  y  visitar. Esta gestión  se  ha  llevado  a  cabo  con  la  visión  de  Épico  y  su  compromiso  de  convertir  a Guayaquil en una ciudad del futuro, que genere trabajo y atraiga negocios en un ambiente sostenible.
Marca  Ciudad tiene como principal objetivo posicionar a Guayaquil internacionalmente, para  competir  y destacarse entre  las  ciudades  más  importantes  de  Latinoamérica. El proyecto mostrará al  mundo las locaciones, hermosos paisajes  y la  calidez  de  su gente, que se caracteriza por ser amable, alegre y de espíritu emprendedor. Este es un proyecto pensado para promover el desarrollo de la ciudad y fomentará el sentido de pertenencia.

 

Esta es nuestra marca, si Guayaquil debe ser identificada con algo, es con esto, va en tres campos  fundamentales,  el  turismo,  en  los  emprendimientos  y  la  comisión  fílmica  que  se dedicará    a    que    Guayaquil    sirva    de    escenario    para    películas    de    proyección internacional”, afirmó la Dra. Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil.

 

Enorgullecer a los ciudadanos guayaquileños convertirlos en los principales embajadores de los atributos de Guayaquil y se identifique a la ciudad como el destino que cuenta con gente trabajadora, emprendedora, inclusiva, eco amigable, gastronómica, turística y cálida. La  estrategia  de Marca  Ciudad se  dará  a  conocer  a través  de diferentes  canales  de comunicación nacionales  e  internacionales, con  un  enfoque  al segmento  de turismo, negocios y medio ambiente. Especialistas y expertos en comunicación han creado un plan para poder llegar a aquellos potenciales grupos de personas que busquen elegir a Guayaquil como un destino de inversión y turismo sostenible.

 

Se creará un sentido de orgullo local por nuestra ciudad, basados en:
Identificar los segmentos de interés según cada sector.
Promover a Guayaquil con sus atributos, gastronomía, cultura e infraestructura, como un destino ideal para turistas.
Incentivar inversiones extranjeras.
Posicionar a Guayaquil como una ciudad inclusiva, ecoamigable y positiva.
Potenciar a emprendimientos y negocios a través de diferentes programas.
Beneficios de Marca Ciudad:
• Capacidad de poder competir contra importantes ciudades latinoamericanas.
• Creación de una identidad e imagen que represente a los guayaquileños.
•  Posibilidad de acompañar todo el desarrollo urbano que se tiene proyectado en los siguientes años con un proyecto que lo sustente.
•  Oportunidades de negocio.
• Atracción de turismo internacional e inversión extranjera.
•   Sentido de pertenencia e identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.