Marca cosmética de origen brasileño llega a Ecuador
La marca cosmética Natura llega a Ecuador con el propósito de seguir expandiendo su agenda de impacto positivo y regeneración en Latinoamérica. En el año de su 55° aniversario, la compañía inaugura sus operaciones en el mercado ecuatoriano, donde ya opera a través de la marca Avon, adquirida en el año 2020.
Diego de Leone, vicepresidente de negocios de las operaciones de Natura en América Hispana Líder del Lanzamiento de Natura Ecuador, comentó que “Llegar a Ecuador es cumplir un sueño que en Natura tenemos hace muchos años. No es un mercado más, es el primer país al que llegamos después de la apertura en Colombia hace 17 años y representa el compromiso que tenemos con esta región del mundo. Llegamos a Ecuador con la convicción que nos distingue en todos los países donde operamos: la belleza es un camino hacia la transformación de las personas y de las sociedades, una fuerza capaz de generar cambios positivos y duraderos”.
Según datos oficiales de mercado, Natura es desde hace años marca cosmética preferida por los consumidores en la mayoría de los países donde tiene presencia. Opera la marca Avon en Latinoamérica desde el año 2020. Juntas tienen el liderazgo regional en el segmento de cosméticos y productos de belleza, higiene y cuidado personal. Operan en 14 países de Latinoamérica y ambas marcas ya operan juntas bajo un modelo comercial integrado en Brasil, Argentina, México, Chile, Perú, Colombia y ahora Ecuador.
Ecuador, un país alineado con la visión de Natura
Con su rica biodiversidad y con la Amazonía como protagonista, Ecuador es un mercado clave para el modelo de venta por relaciones de Natura. El país tiene la Tasa de Actividad Emprendedora Temprana (TEA) más alta de la región (32,7%) y el mayor porcentaje de mujeres emprendedoras del mundo (datos de Global Entrepreneurship Monitor 2023), lo que ofrece un entorno ideal para el modelo de negocio de Natura. Con un 16% de ecuatorianos consumiendo productos de belleza y una creciente conciencia ambiental en su población, Ecuador se convierte en un mercado clave para Natura.