Marca ecuatoriana de cerveza se ubicada en el puesto 73 del Warc Effective 100
Los resultados de Warc Effective 100 se han resumido en un informe con las clasificaciones principales y las tendencias. La marca ecuatoriana Nuestra Siembra, de Cervecería Nacional se ubica dentro de las 100 campañas más efectivas en el mundo. Este reconocimiento se suma al Gran Effie Ecuador y el Effie Latam que recibió en el año anterior y que premia la excelencia en la efectividad. Cabe recordar que Nuestra Siembra es una marca con propósito social que apunta a reactivar la economía y generar empleo en el agro ecuatoriano.
WARC analiza de manera objetiva la excelencia en creatividad, medios y efectividad. Combinan las listas de ganadores de los premios globales y regionales más importantes en la industria para establecer las tablas de clasificación mundial anualmente. La campaña “Un proyecto social hecho cerveza, Nuestra Siembra”, con ingredientes ecuatorianos 100% naturales, ha sido caso de estudio y revisión de la ejecución lograda por Cervecería Nacional junto a la agencia creativa Fantástica, la agencia BTL Bombai, la agencia de relaciones públicas MarketGate y agencia de medios MarkPlan.
“El ranking del cual Nuestra Siembra forma parte, muestra a nivel mundial la importancia de innovar y ofrecer productos con un propósito social real y tangible. El nombre de Ecuador aparece dando visibilidad a los agricultores -de maíz, arroz y cebada- y los resultados que se están logrando en equipo”, menciona Eddy Cepeda, gerente de Nuestra Siembra de Cervecería Nacional.
Cervecería Nacional y su apoyo al desarrollo de la agricultura sostenible
Desde el 2009, Cervecería Nacional impulsa el crecimiento del agro ecuatoriano a través de programas de desarrollo y agricultura sostenible. En el año 2019, el programa evolucionó bajo la premisa de desarrollar cebada maltera en Ecuador que pueda ser utilizada en el proceso de producción de una nueva marca de cerveza, hecha con ingredientes nacionales, es así que en julio de 2020 nace Nuestra Siembra. Con una inversión de 12 millones de dólares hasta el año 2025, se prevé que más de 2 mil agricultores serán beneficiados, al igual que, más de 170 mil personas que forman parte de la cadena productiva. Los agricultores y sus familias, proveedores de insumos agrícolas, tenderos, entre otros, recibirán el impacto positivo de este círculo virtuoso liderado por Cervecería Nacional.