Saturday, 24 Jul 2021

Maresa se adapta ante una nueva realidad automotriz

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Conscientes de que la emergencia sanitaria ha instalado una “nueva normalidad” en Ecuador y el mundo, así como de la relevancia del entorno digital en el futuro del negocio automotriz, Corporación Maresa emprendió una serie de innovaciones para adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes en una cambiante industria. Cinco iniciativas muestran la innovadora propuesta que Corporación Maresa ya ha puesto en marcha para continuar aportando a la reactivación productiva del país, y brindar soluciones de movilidad a los ecuatorianos de acuerdo a sus actuales necesidades:
1. Activación de canales digitales para atención y asesoría virtual en venta y posventa a sus clientes.
2. Talleres móviles a domicilio.
3. Entrega de vehículos, repuestos y baterías a domicilio.
4. Ferias virtuales con presencia de asesores virtuales.
5. Ampliación de un servicio posventa multimarca.

Asociarse con plataformas de e-commerce, como OLX, ha sido una de las soluciones que la empresa ha implementado para llegar rápidamente a sus clientes que buscan una nueva batería automotriz o un repuesto en específico. Corporación Maresa próximamente incrementará su oferta en nuevos canales y espacios. Siguiendo esa misma línea, se implementó la modalidad de Auto Taller a domicilio para sus clientes en Quito y Guayaquil, los clientes deben agendar una cita a través de la línea teléfonica 1800 MARESA (627372), para ser atendidos en un horario entre las 08h00 y las 13h00.

La compañía se ha adaptado a las necesidades de sus clientes, con una coordinación perfecta entre el cliente y su asesor, días atrás se entregó el primer vehículo a domicilio ‘nueva realidad’, donde priorizarán la seguridad, comodidad y facilidades que el cliente requiera. De igual manera se habilitó la entrega a domicilio de repuestos y de sus baterías Energizer Max. Por último, Corporación Maresa, con el objetivo de atender a sectores productivos y críticos del país, que requieren movilizarse para reactivar la economía, amplió el servicio de sus talleres de mecánica preventiva en Guayaquil y Manta, convirtiéndolos en multimarca. Esto significa que tendrán la capacidad de brindar asistencia a los vehículos de todas las marcas del mercado automotriz.

Las personas que requieran los servicios de los talleres serán atendidos con cita previa, para así evitar tener demasiadas personas en un mismo lugar y, por ende, generar riesgo de contagio entre ellas” señaló Francisco Madera, director de Posventa de Corporación Maresa.
Para garantizar la salud de sus clientes y del personal técnico, la compañía diseñó un amplio protocolo de bioseguridad basados bajo directrices recibidas de sus marcas internacionalmente como Mazda, FCA y FORD; además de la Asociación Ecuatoriana de Empresas Automotrices (AEADE), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial del Trabajo (OMT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.