Thursday, 29 Jul 2021

Market Place brinda apoyo a artesanos y emprendedores ecuatorianos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Market Place Ecuador es una plataforma digital que brinda apoyo a artesanos y emprendedores ecuatorianos a recuperar su economía mediante un canal de venta online de inscripción gratuita. Al día de hoy, a través de los convenios que han generado con el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), la agencia de promoción económica CONQUITO y la Fundación de las Américas (FUDELA), han ayudado a más de 500 emprendimientos (artesanos y microempresas) a digitalizar sus negocios y generar ventas online, y a más de 400 familias a través de trabajo directo e indirecto.

 

Market Place Ecuador fue desarrollado por un grupo lojano que ha decidido invertir y apostar por su país, creando un modelo de negocios muy similar a Amazon. En él, los emprendedores pueden inscribirse de manera gratuita, crear su tienda digital, subir sus productos y vender a todo el Ecuador a través de cualquier medio de pago (tarjetas de crédito, débito, efectivo y Paypal para ventas internacionales).

 

Haz que tu primer emprendimiento sea el ayudar a otros a emprender”,-Thomas R. Endara. El CEO de la empresa, y mentalizador de este proyecto, es un especialista digital con 9 años de experiencia en empresas multinacionales y locales, ha sido speaker en varios eventos y profesor invitado en instituciones académicas como la UCG, Humane y ESPAE. También ha desarrollado plataformas digitales importantes para el desarrollo de la banca del país, como por ejemplo Banca de Oportunidades de Banco del Pacífico.

 

Esta plataforma permite a los negocios crear y administrar su propia tienda online, pedidos, y clientes. Además, se encarga de la logística de entrega de los productos (en todo el Ecuador), invierte en publicidad, ayuda a la adquisición de clientes y capacita a los usuarios en las mejores prácticas para sacar adelante sus negocios en el mundo digital. El apoyo de los medios de comunicación es fundamental para que este proyecto 100% ecuatoriano pueda llegar y ayudara la mayor cantidad de personas a recuperar su economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.