Saturday, 13 Apr 2024

McDonald’s inauguró su primer restaurante sustentable Vía a la Costa

 
 
   
En la fotografía constan: Hugo López; gerente de It Arcos Dorados Ecuador, Fredy Cambal; gerente de Recursos Humanos Arcos Dorados Ecuador, Paola Caicedo; gerente de Comunicaciones Arcos Dorados Ecuador, Cecilia Avilés; gerente de marketing Arcos Dorados Ecuador, Gina Castagneto; gerente general Arcos Dorados Ecuador, Jorge Franco; gerente de Supply Chain Arcos Dorados Ecuador, Carolin Cueva; gerente Financiera Arcos Dorados Ecuador, Eduardo Díaz; gerente de Desarrollo Arcos Dorados Ecuador, Gustavo Echeverría; gerente de Mantenimiento Arcos Dorados Ecuador, Isidro González; gerente de Operaciones Y Entrenamiento Arcos Dorados Ecuador

 

Arcos Dorados, la mayor franquicia operadora de la marca McDonald’s, inauguró un nuevo restaurante en Guayaquil, en Vía a la Costa. El nuevo local, construido de manera sustentable, es el primero del país que forma parte de esta nueva generación de restaurantes con funcionalidades únicas para minimizar el uso de recursos y reducir el impacto ambiental. Este local cuenta con más de 20 iniciativas sustentables relacionadas con: ahorro de energía -iluminación LED, aires acondicionados de bajo consumo, gases refrigerantes no contaminantes, iluminación con sensores de movimiento en ciertas zonas, encendido automático de cartelería e iluminación externa, ventilación mecánica, recolección de aceite para ser convertido en biodiesel, reciclaje de cartones para garantizar su reincorporación a la cadena productiva, separación de residuos, empaques sustentables-; movilidad sustentable -bicicletero-; entre otras.

 

 

Las nuevas implementaciones permiten en concreto un ahorro de luz, un ahorro de agua, la reutilización de varios recursos y avanzar en el gran objetivo de la compañía de disminuir en 36% la emisión de huella de carbono para el 2030.
Todas estas iniciativas forman parte de la ’Receta del Futuro’, la sólida estrategia de impacto social y ambiental que desarrolló Arcos Dorados. La misma se centra en tres puntos de sustentabilidad: abastecimiento sustentable, economía circular, y cambio climático. Además, se complementa con otras prioridades de impacto social sobre las cuales la compañía trabaja desde sus inicios, como empleo joven, diversidad e inclusión, y familia y bienestar.

 

A través de nuestra ‘Receta del Futuro’, en Arcos Dorados estamos siempre en busca de nuevas formas de impactar de forma positiva en las comunidades en las que operamos y hoy, con presencia de más de 25 años en Ecuador, estamos muy contentos y orgullosos de poder inaugurar nuestro primer restaurante sustentable en la ciudad de Guayaquil, con el que nos acercamos a nuestros objetivos ambientales, pero con el que también esperamos poder concientizar a nuestros clientes, colaboradores y otras empresas sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la necesidad de construir una industria cada vez más sustentable”, destacó Gina Castagneto, gerente general de Arcos Dorados Ecuador.

 

El nuevo restaurante que llega a Vía a la Costa
Con esta apertura la compañía genera 100 nuevos puestos de trabajo destinados a jóvenes que tienen la oportunidad de tener su primer empleo formal en la empresa y que se suman a los más de 1.700 que la compañía emplea en el país. La nueva infraestructura, ubicada en el Km 10.5 Vía a la Costa, se suma además al plan de modernización que Arcos Dorados viene implementando a nivel país y que busca llevar tecnología de punta a todos sus restaurantes a lo largo de Ecuador.
La implementación incluye, además de las cajas tradicionales, 4 innovadores kioskos digitales de autogestión de pedidos con tecnología táctil y con un sistema operativo intuitivo y de fácil uso. Una de las mayores novedades que ofrecen estos kioskos digitales, donde siempre estarán colaboradores -Líderes de Experiencia del Cliente- para ayudar ante cualquier consulta, es la posibilidad de solicitar el servicio de entrega a la mesa en el que, a través de un número y con el apoyo de un sistema de geolocalización incorporado en un dispositivo, el colaborador podrá llevar directamente el pedido hasta la mesa del cliente.

 

 

La marca espera seguir escalando la experiencia a más locales y que sus clientes puedan acceder a más obras únicas. Además de estos canales de servicio, este restaurante ofrece WiFi gratuito, salidas USB en mesas y zonas de carga para celulares y computadoras, así como un espacio para mascotas donde podrán tomar agua.
Arcos Dorados inauguró su primer local en Ecuador hace 25 años; con esta última inauguración suma un total de 92 puntos de contacto -30 restaurantes, 15 Automac, 41 Centros de Postres y 6 McCafé- y más de 1.800 colaboradores en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *