Monday, 26 Jul 2021

Megalabs donó 8. 000 comprimidos de Colufase al Municipio de Cuenca

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Juan Pablo Vásquez, asesor profesional Medico; Ing Carlos Nivelo, coordinador del Centro De Salud Ocupacional Municipal; Dr. Patricio Ortíz, director de Talento Humano Del Municipio De Cuenca; Tatiana Ramón, gerente de Negocios De Megalab Austro

 

El pasado jueves 27 de mayo, la empresa privada Megalabs realizó una donación de 8000 comprimidos de Colufase al Municipio de Cuenca; esta donación permitirá dar tratamiento a 500 pacientes de brigadas médicas. El evento se llevó a cabo en el Centro de Salud Ocupacional Municipal y contó con la presencia Dr. Patricio Ortiz, Director de Talento Humano del Municipio.

 

Nuestro compromiso es brindar ayuda en todas las ciudades del país cuando hay necesidad de atención médica. En esta ocasión, entregamos un medicamento que ayudará a disminuir la incidencia de COVID-19 grave en los cuencanos que luego de las inundaciones sufridas en la ciudad, necesita ser controlado”, Elías Daher, gerente de producto.

 

El componente activo de Colufase es la Nitazoxanida que, según estudios clínicos, disminuye en un 85% la progresión a insuficiencia respiratoria grave, puesto que inhibe la maduración de la proteína del SARS-CoV-2. Hasta la fecha, se ha utilizado este tratamiento en personas de EEUU, Brasil y México, comprobando su capacidad de reducir la carga viral en pacientes con hasta 3 días de confirmada la enfermedad lo que ayuda al proceso de recuperación y evitando que el paciente llegue a un estado de grave complejo. Se espera que con esta donación los pacientes cuencanos, puedan superar el COVID-19 en sus primeros estados sin necesidad de tratamientos en hospitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.