Monday, 26 Jul 2021

“Mi tienda, Mi Futuro” espacio para la profesionalización de microempresarios y tenderos del país

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
De izquierda a derecha: Uriel García, director comercial de Arca Continental; Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil; Andrea Abad, representante de microempresarios; Cristina Vinueza, gerente general de Épico; Oscar Gómez, director general de Tonicorp

 

Arca Continental Ecuador bajo su compromiso de apoyar al canal tradicional en su reactivación económica implementa el programa “Mi Tienda Mi Futuro”. Una plataforma de formación virtual que impactó a más de 17.000 emprendedores del país. Arca Continental, Coca-Cola Ecuador y Tonicorp promueven el plan de la mano de aliados estratégicos como: Épico (Empresa Pública Municipal para la Gestión y Competitividad), el Muy Ilustre Municipio de Guayaquil, Corporación Líderes para Gobernar y la Universidad de la Américas.

 

Durante la ceremonia de graduación realizada en el Municipio de Guayaquil, Cynthia Viteri, alcaldesa de la ciudad mencionó que “Muchas personas durante la pandemia perdieron su trabajo, los dejaron de lado y dijeron yo emprendo, y si tuvieron su negocio que quebró durante la pandemia , dijeron yo lo vuelvo a poner en pie, eso es lo que hicieron con la ayuda de la empresa privada con Épico a la cabeza 1.000 personas y 17.000 personas más a través de redes sociales, pudieron capacitarse para seguir sacando adelante a Guayaquil. Hay una frase que a mí me encanta de nuestro equipo de comunicación que dice en Guayaquil nadie se queda atrás, y ustedes nunca se quedaron atrás”.

 

El objetivo de la iniciativa se enfoca en brindar talleres virtuales, en donde puedan desarrollar habilidades comerciales y sociales que aporten al crecimiento de sus negocios y relacionamiento con sus clientes. En la primera fase de implementación se han capacitado a través de diferentes herramientas digitales de seguimiento y boletines a más de 1.000 negocios de la ciudad de Guayaquil. Además, gracias a las transmisiones abiertas en Facebook Live hemos impactado a más de 17.000 emprendedores de todo el país en su desarrollo social, económico-comercial logrando una amplificación en ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca, Santo Domingo, Ambato, Riobamba, Manta y Machala.

 

Las capacitaciones se realizaron en un lapso de 5 semanas a través de Facebook Live, además, los participantes contaron con el acompañamiento de un tutor virtual al que pudieron acceder por call center y por los grupos de WhatsApp. Asimismo, los detallistas tienen a su disposición el material de apoyo que encuentran en los boletines informativos que reciben en sus tiendas.

 

Oscar Gómez, director general de Tonicorp mencionó comenta que “El canal tradicional (del que forman parte tenderos, restaurantes, panaderías, entre otros) es clave para nuestro negocio. Por ello, desarrollamos Mi Tienda Mi Futuro, que les permitirá desarrollarse en el ámbito social a través del liderazgo en la comunidad, hábitos de ahorro, habilidades sociales, liderazgo y conocimientos para mantener normas de bioseguridad, innovación comunicacional; así como, para el ámbito económico-comercial con técnicas para finanzas, atención al cliente con estándares de calidad y servicio, implementación de herramientas digitales desarrolladas desde Arca Continental, tales como: AC Digital y Yomp. La articulación de actores claves como Municipio, gremios, academia y comunidad es clave para impulsar una reactivación del país, por ello, ratificamos nuestro compromiso para trabajar juntos en sacar adelante Ecuador”.

 

Para Mariana Rosalba, gerente general de Coca-Cola Ecuador, iniciativas como esta, contribuyen no solo en la reapertura, sino también, en la mejora de competitividad de este sector dedicado al expendio de alimentos que, se ha visto afectado por la pandemia de COVID-19. “Desde la compañía Coca-Cola Ecuador, impulsamos varios proyectos para contribuir con la sostenibilidad económica de los negocios que forman parte de nuestra cadena de valor, para que puedan seguir operando durante la pandemia, garantizando prácticas de prevención que minimicen los riesgos para ellos y la comunidad”, menciona. El programa “Mi Tienda Mi Futuro” es respuesta al propósito de Arca Continental con los más de 180.000 negocios de barrio que impulsa en Ecuador, basado en el propósito de generar bienestar a todos los miembros de la cadena de valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.