Moderna herramienta web facilita el anticipo de pago de facturas mediante un proceso automático
Con el permanente compromiso de apoyar a sus clientes y buscando facilitar el financiamiento de los negocios, Banco Internacional presenta su nuevo servicio: Confirming. Es una moderna herramienta web, que facilita el anticipo de pago de facturas mediante un proceso automático. Esta nueva alternativa permite a las empresas pagadoras ampliar el plazo de pago de sus cuentas, al igual que negociar mejores condiciones y precio con sus acreedores para alcanzar un mayor éxito en sus relaciones comerciales. Sus proveedores, por otro lado, se pueden beneficiar de liquidez inmediata, anticipando el pago de sus facturas, y destinar estos recursos a capital de trabajo para su operación además de un importante ahorro de tiempo en su gestión de cobranza.
El funcionamiento del servicio se centra en tres pasos:
1. La empresa pagadora ingresa órdenes de pago (facturas) con una fecha de pago futura, mediante el Servicio de Pago a Proveedores Confirming (Cash Management).
2. Los proveedores eligen las órdenes de pago (facturas) que desean anticipar, conociendo y aceptando las condiciones.
3. Se realiza la acreditación del monto en la cuenta del proveedor inmediatamente.
Conscientes de la nueva realidad que enfrentamos, el proceso es 100% digital y evita los traslados a las agencias, representando seguridad y ahorro de tiempo para sus clientes.
Los usuarios de empresas pagadoras pueden ingresar órdenes de pago una a una o de forma masiva, y los proveedores realizar simulaciones de los cálculos de anticipo a recibir. Un sistema práctico, sencillo y en un ambiente digital amigable para el usuario final.
Banco Internacional, en su filosofía de evolución permanente, sigue renovándose y reinventándose para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. La solidez, solvencia, prudencia y altos estándares de gestión son parte de la tradición del Banco durante su historia.