Friday, 18 Jun 2021

Monte Tabor-Nazaret medirá su huella de carbono

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
De izquierda a derecha: José Javier Guarderas, gerente general de Sambito, Roberto Maspons, director de la Unidad Educativa Monte Tabor-Nazaret y Gustavo Manrique, presidente de Sambito.

 

Para crear una conciencia colectiva sobre el uso adecuado de los recursos y de disminuir la huella de carbono (CO2), Monte Tabor-Nazaret, asesorado por la Consultora Ambiental Sambito, implementó el proceso de medición del impacto de sus actividades sobre el ambiente, esto implica la medición de la Huella de Carbono Organizacional y la práctica de acciones posteriores que permitan la reducción y compensación de la huella.

A partir de este convenio, se ejecutaron dos proyectos: El Programa Ecológico, cuya finalidad es recolectar las botellas plásticas y tapas que se generen en el colegio para ser donadas al Comité de Damas de SOLCA y Hope. Y el Programa SIMCO2, mediante el cual se busca reducir la huella ecológica de acuerdo a las cantidades que se obtengan de los informes realizados.

El Eco. Roberto Maspons, director de Monte Tabor Nazaret señaló que “Al realizar mediciones en toda la Institución Educativa, vamos tener datos reales de la cantidad de emisiones de Huella de Carbono que causamos, y así podremos conocer de forma cuantificada, cuáles son los desperdicios que más se están generando para poder reducirlos en un alto porcentaje”.

Entre las tareas que actualmente ejecuta la Consultora están: la elaboración del inventario de emisiones del colegio, capacitaciones técnicas, elaboración de manuales de procedimientos, planificación de actividades con los alumnos, lanzamiento de campañas de sensibilización ambiental, etc. Monte Tabor-Nazaret, a través de estos proyectos, busca implementar nuevos hábitos ambientales como ejes fundamentales para la reducción de Huella Ecológica y la construcción de una comunidad más amigable con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.