Tuesday, 15 Jun 2021

Mujeres con corazón de rombo

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

En un entorno cada vez más competitivo y de constantes desafíos, donde la equidad de género resulta ser una ventaja estratégica; vemos que Automotores y Anexos S.A. y su representado Renault están trabajando continuamente por abrir oportunidades con las mismas condiciones, sin discriminar el género. En un estudio realizado por Deloitte sobre Mujeres Ejecutivas 2020, mencionan que un 47% de los participantes encuestados, dueños de diferentes empresas del mercado ecuatoriano cuentan con un personal femenino del 40% a 60%.
Si volvemos la mirada al pasado, Automotores y Anexos S.A., en el 2020 estaba conformada por un 28% de mujeres, actualmente cuenta con el 30%, cifras que reflejan como el ingenio femenino ha incrementado, teniendo la oportunidad de sumarse a la fuerza laboral de esta importante firma; la misma que continuará promoviendo la participación femenina con miras a una verdadera inclusión de género.

 

Lucia Dueñas, gerente de Desarrollo Humano Organizacional “DHO” de Automotores y Anexos S.A., cuenta que en Automotores y Anexos todas las personas tienen las mismas oportunidades dentro de la organización y existe una equidad real. La mujer es vista como una profesional integral. Pese a que la industria automotriz es originalmente de varones, esto no ha sido un limitante para la contratación de mujeres en todos los niveles de la estructura, lo cual ha permitido fomentar no solo la diversidad, sino también orientar a cada equipo hacia una cultura colaborativa de alto desempeño, donde todos los profesionales son valorados por su aporte y gestión. “Soy parte de esas mujeres que vive esta cultura abierta y sana, les puedo decir que me encanta; valoran mi desempeño, mi conocimiento con el que puedo aportar día a día y con el cual crezco trabajando con personas de diversas opiniones. En cada persona está el definir la trayectoria profesional que quiere seguir, sin duda se puede llegar muy lejos con esfuerzo y determinación. En Automotores y Anexos, representantes de Renault en Ecuador la mujer tiene las puertas abiertas”, mencionó Lucia Dueñas.

 

Sus líderes han promovido una selección orientada a perfiles con alta capacidad de aprendizaje, alineación al propósito, al trabajo y con buenos resultados. Sus testimonios son el reflejo de cómo es una Mujer Renault, como lo son:
Ana Lucia Pazmiño, jefe nacional de Repuestos Renault, una mujer Renault es auténtica y empoderada, capaz de combinar todos los roles que desempeña en su vida y dar el 100% en cada uno de ellos. Una mujer fuerte, valiente, luchadora, incansable, sensible, transparente, y con una inigualable capacidad de transformarlo todo.
María José Reinoso, jefe de zona Renault es una mujer comprometida, apasionada de su trabajo, enfocada en resultados, en objetivos, humana, integra, llena de virtudes que le permiten encajar en una cultura de trabajo en equipo, con la perspectiva de crecimiento personal y profesional y lo más importante siempre enfocada en cómo aportar para hacer historia de la marca.
Fabiola López, asesora de Servicio Renault asegura que ser una mujer Renault significa estar en constante evolución, es un privilegio y una responsabilidad sobre todo por la cantidad de roles que cumplimos en el día a día.
Janeth Tapia, es auxiliar de limpieza y cafetería Renault, para ella ser una mujer Renault es un gran privilegio y pertenecer a esta gran familia es un honor; porque nos ayuda a crecer, mejorar y a darnos cuenta de errores para así corregirlos y ser más competitivos en nuestro diario vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.