Thursday, 25 Feb 2021

Mural busca generar una reflexión sobre el valor y la importancia del cuidado del medio ambiente

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El arte nos permite percibir y conocer de una forma nueva nuestro entorno. A través del mismo, asumimos un rol activo y consciente, visibilizando las problemáticas socioambientales como: el mal manejo de recursos y la contaminación. Es así, que por medio de una cultura ambiental se pretende comprender, analizar y sensibilizar a la población para generar una transformación urbana y social. Por ello, de manera colaborativa, se tomó la iniciativa de llevar adelante un mural que difunda un mensaje de concientización del cuidado del medio ambiente ante la preocupación sobre el mal uso del espacio público del sector, que con el tiempo ha ido perdiendo protagonismo por la acumulación de desperdicios.

 

Este proyecto inspirado en la comunidad y en la vida, nace con el fin de generar una reflexión colectiva sobre el valor y la importancia del adecuado manejo de los desechos en la vía pública. Además, brinda un aporte comunitario para dotar de cierta identidad al sector del Fortín. El mural “Comunidad, vida y color del Fortín” se llevó a cabo gracias a: Misión Alianza Noruega, Mall el Fortín, Avícola del fortín, Iglesia Evangélica Cuadrangular Rey Salvador, y el “Colectivo artístico Megagrafia» liderado por Ronny Alvarado “Pipodoce”, artista muralista Guayaquileño, quien contó con 18 personas para llevar a cabo la obra que les tomó 10 días en jornadas de 9:00  a 19:00.
El proyecto lleno de arte y color estará ubicado en un espacio de 4 metros de alto y 80 metros de ancho en la primera cuadra de la avenida principal del Mall El Fortín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.