Sunday, 9 Nov 2025

Natura y Avon impulsan a las personas a construir su propio futuro

 
 
   
De la izquierda a derecha: Rosalía Rendón, Nancy López, Darwin Giraldo, Marina Hurtado y Carolina Pin Alvarado, consultores de belleza Natura & Avon

 

La venta directa se ha consolidado en Ecuador como una alternativa de emprendimiento flexible y transformadora, que ofrece ingresos propios y mayor autonomía económica a miles de personas. Este modelo, impulsado por marcas como Natura y Avon, reúne a una amplia red de Consultoras de Belleza: mujeres y hombres que, a través de la comercialización de productos de cuidado personal y belleza, generan recursos para sus hogares, desarrollan su potencial y encuentran un camino de crecimiento personal y profesional.

 

Por ello, cada 22 de septiembre, en Natura y Avon se celebra el Día del Consultor y Consultora de Belleza, reconociendo el esfuerzo, la constancia y el impacto de quienes transforman vidas a través del emprendimiento.

Así, el emprendimiento surge como una respuesta estratégica a la independencia e iniciativa personal. Según distintos reportes regionales, Ecuador figura entre los países con mayor tasa de actividad emprendedora, impulsada en gran medida por la necesidad.

 

Este dinamismo refleja la capacidad de adaptación y resiliencia de quienes, frente a las barreras del mercado laboral, encuentran en el autoempleo y en modelos como la venta directa una vía efectiva para mejorar su calidad de vida.

En Ecuador, tener un empleo no siempre garantiza estabilidad económica. Según la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (ENEMDU), solo el 34,3% de la población económicamente activa cuenta con un empleo adecuado, mientras que el 62,3% se encuentra en alguna forma de subempleo o informalidad. Para las mujeres, el escenario es más complejo: apenas el 29,4% accede a un empleo adecuado y más del 65% trabaja en condiciones informales, lo que limita su autonomía económica.

 

Venta directa: una alternativa para emprender

Marcas como Natura y Avon han consolidado en Ecuador una amplia red de mujeres y hombres emprendedores. A través de sus modelos de negocio, no solo ofrecen productos de belleza de alta calidad, sino que también impulsan el liderazgo, mediante programas de entrenamientos, fomentan la independencia financiera y flexibilidad de tiempo entre la vida laboral y personal, convirtiéndose en una alternativa real para emprender, potenciar talentos, acceder a nuevas oportunidades de crecimiento y transformar la vida de miles de familias ecuatorianas. Avon ha demostrado que este modelo puede transformar vidas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *