Wednesday, 28 Feb 2024

Ninacuro busca conectar a las personas con lo mejor de la naturaleza

 
 
   

 

Como parte de su compromiso con el cuidado de la naturaleza, jabón vegano Ninacuro presenta la iniciativa de preservación del bosque húmedo tropical en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas. La Zona de Conservación de Fauna y Flora Silvestre está conformada por 5.500 hectáreas, donde habitan más de 70 especies de animales y diversidad de flora, algunas de ellas en peligro de extinción en el Ecuador y el mundo.

 

La zona, rebautizada con el nombre de “Reserva Natural Ninacuro” está compuesta por áreas y bosques con vegetación que cumplen funciones ecológicas vitales para el ecosistema, los cuales se complementan con tipos de flora como Cacao de monte, Zapote de monte y Nato. Además, existe un importante número de especies de fauna, como la Rana arbórea de Palmar, Rana de cristal, Tortuga de cabeza pintada, Colibrí Piquidentado, Patiamarillo Menor, Golondrina Tijereta, Garceta Azul, entre otros.

 

Este proyecto responde al propósito de la marca de ser ambientalmente responsable y de “conectar a las personas con lo mejor de la naturaleza”. Por ello, junto a este anuncio, Ninacuro presenta la campaña “Protectores de la Reserva”, a través de la cual, sus consumidores podrán sumarse a la iniciativa, ya que por la compra de 1 jabón Ninacuro, aportarán a la preservación de 1m² de la reserva. Así, la comunidad adquiere un rol importante en este proyecto y permitirá el desarrollo de la Reserva Natural y la conservación de sus especies.

 

Ninacuro está comprometido con el medio ambiente y su preservación desde diferentes campos de acción, los cuales respaldan la esencia y trabajo de la marca. Nuestros procesos son sostenibles y responsables con el planeta, ya que no explotan ni degradan los bosques. Por ello, conscientes que aún se puede ir más allá y sumar todos los esfuerzos posibles para aportar al cuidado ambiental, hoy nos llena de orgullo presentar la Reserva Natural Ninacuro, la cual representa un pulmón para Ecuador y el planeta”, asegura Susana Calero, gerente de marketing de La Fabril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *