Tuesday, 3 Aug 2021

Nirsa dona más de 77.000 kilos de alimentos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Atendiendo el llamado que hiciera el Gobierno Nacional a la industria alimenticia, a través del Decreto Presidencial 1017 – que contempla que las empresas que proveen productos y servicios de primera necesidad a los ecuatorianos mantengan su actividad- NIRSA continúa trabajando en su compromiso por garantizar el abastecimiento de alimentos en el país.

La actividad se está manteniendo bajo los más estrictos protocolos de higiene y bioseguridad, siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades competentes, con el objetivo de salvaguardar la salud de sus colaboradores, proveedores y clientes. Ante el cuestionamiento que desde algunos sectores ha suscitado esta decisión, Roberto Aguirre, presidente ejecutivo de NIRSA declaraba “Tenemos la responsabilidad y el compromiso de evitar que esta crisis se convierta en algo aún más difícil para Ecuador. Las empresas debemos esforzarnos por ser parte de la solución. También depende de nosotros y es fundamental que a los hogares ecuatorianos sigan llegando alimentos. Las personas que siguen trabajando para que esto se cumpla también son héroes y también hay que reconocerles el esfuerzo”.

 

Adicionalmente, queriendo sumarse al apoyo que desde diferentes organizaciones se está dando a los colectivos más vulnerables, la compañía está realizando donaciones de alimentos a entidades como: Prefectura del Guayas, FFAA, CTE, ATM, MIES, Policía Nacional, Hospital IEES de los Ceibos, GAD de Posorja y Playas, etc.

Entre instituciones públicas y privadas, la dotación de alimentos alcanza casi los 78.000 kilos, más de 300.000 unidades que beneficiarán a personas entre Guayaquil, Playas, Posorja, El Morro, Balzar y Quito. No obstante, la compañía contempla la posibilidad de hacer nuevas donaciones ante la prolongación de la situación y las consecuencias de la crisis. Además, NIRSA forma parte del programa social «Unidos Alimentamos Más», iniciativa impulsada por el Banco de Alimentos Diakonía. El grupo empresarial continúa trabajando para responder a la demanda de alimentos y asegurar el abastecimiento de los hogares ecuatorianos. Entendiendo la coyuntura que vive el país, agradece de forma especial la responsabilidad y compromiso de sus colaboradores que hacen que cumplir con esta labor sea posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.