Wednesday, 4 Oct 2023

Nueva directiva de la Federación de Cámaras Binacionales del Ecuador periodo 2022-2024

 
 
   

 

La Federación de Cámaras Binacionales del Ecuador (FECABE) eligió a su nueva directiva para el periodo 2022-2024. Las Cámaras que forman parte de la Federación representan a alrededor de 1.700 empresas, cuya mayoría opera comercialmente entre Ecuador y varios países del mundo. Durante la Asamblea Ordinaria anual, las Cámaras afiliadas definieron la estrategia que FECABE desarrollará con el objetivo de potenciar las relaciones económicas y comerciales de Ecuador con sus principales socios.

 

Tras un ejercicio de deliberación e intercambio de ideas, se celebraron elecciones para elegir el nuevo Directorio que deberá ejecutar la estrategia para alcanzar los ambiciosos objetivos, quedando así conformada: Alejandro Echeverri, presidente de la Cámara Ecuatoriano-Británica fue elegido como nuevo presidente de FECABE. Estará acompañado por Carmen Sánchez-Laulhé, presidenta de la Cámara Oficial de Comercio de España en Quito, en calidad de vicepresidenta.

 

Completando la ejecutiva fueron nombrados directores Freddy Cevallos, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias Ecuatoriano-Colombiana, Wilfried Meinlschmidt, presidente de la Cámara Ecuatoriano-Alemana y Felipe Espinosa, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Ecuatoriana-Americana. Tras su elección, el nuevo presidente Alejandro Echeverri declaró que, “supone un gran honor y una gran responsabilidad estar al frente de una organización que representa una parte tan importante del sector empresarial y productivo del país. Nos hemos marcado metas muy ambiciosas buscando sacar el máximo partido al enorme potencial que tienen las relaciones económicas y comerciales de Ecuador con los países que representamos a través de nuestras Cámaras. Estoy seguro de que este Directorio está más que preparado y cuenta con la disposición para lograrlo”.

 

Su binomio, Carmen Sánchez-Laulhé, subrayó en esta misma línea el importante rol que la FECABE debe tener a la hora de impulsar el desarrollo económico del país: “La Federación debe estar enfocada en lo que nos une a todas las cámaras: las relaciones comerciales bilaterales y las empresas, especialmente las pymes, principales generadoras de empleo y las que más apoyo necesitan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *