Tuesday, 21 Sep 2021

Nueve jugadores de distintos equipos de la LigaPro se pusieron la misma camiseta en un emotivo video

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El pasado 20 de noviembre se desarrolló el Gran Día, una jornada solidaria para ayudar a quienes más lo necesitan a través de las ventas de hamburguesas Big Mac que fueron destinadas para colaborar con importantes causas sociales que llevan adelante ambas Fundaciones: ayudar a las familias de niños que se encuentran internados o realizando tratamientos médicos por enfermedades de alta complejidad como el cáncer y la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual. Por este motivo, nueve jugadores de distintos equipos de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador se pusieron la misma camiseta en un emotivo video para colaborar con el evento.

 

Los jugadores que colaboraron en esta iniciativa fueron: Matías Oyola (Barcelona Sporting Club), José Francisco Cevallos (Emelec), Fernando Gaybor (Guayaquil City), Adrian Gabarinni (Liga de Quito), Damián Frascarelli (Aucas), Pedro Quiñonez (El Nacional), Hernán Galíndez (Universidad Católica), Eli Esterilla (Deportivo Cuenca) y Marco Canga (Orense Sporting Club). La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) encabezó este gran encuentro. El Gran Día es una jornada solidaria en la que se ve plasmado el compromiso de McDonald’s con la comunidad.

 

En Ecuador, todo lo recaudado beneficiará a la Fundación Casa Ronald de Ecuador para que pueda seguir brindando alojamiento gratuito a niños con cáncer que reciben tratamiento en SOLCA y a sus familiares; y a su vez, a la Fundación El Triángulo -ubicada en Quito- a fin de ayudar a que pueda continuar la formación educativa, vocacional e inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual en el país.

Para nosotros es un honor poder ser parte este año del Gran Día. Los hinchas suelen tener rivalidad a favor de sus equipos, pero con este tipo de actos se demuestra que se puede dejar a un lado esos sentimientos y unirnos todos por una sola causa. En esta ocasión, todos nos ponemos una misma camiseta para ayudar a miles de familias, jóvenes y niños de todo el país a que reciban lo que necesitan. Esperamos que con este encuentro único hayamos podido motivar a que más gente se sume a ayudar”, indicó Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro).
Teniendo en cuenta la situación actual, este año se implementaron diferentes canales de venta de la Big Mac para que todos los que colaboraron pudieran hacerlo de manera segura y respetando el aforo permitido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.