Nuevos espacios de arte en Olón
Replicar el estilo de las grandes galerías del mundo, como Nueva York y Miami, en donde se aprecia el arte en todas sus expresiones gracias a las muestras permanentes, es el principal objetivo del reconocido pintor ecuatoriano Olmedo Quimbita, quien acogió este concepto en su Hotel-Galería, situado en la comuna de Olón, para brindar un atractivo turístico e internacional al lugar.
Se trata de dos nuevas salas adecuadas y acondicionadas en la parte baja del hotel, en donde se expondrá su más reciente obra “Transiciones en el tiempo”, la cual es una compilación de 30 de sus obras más emblemáticas, en formato grande y pequeño; y que en mayo del año pasado se exhibió en el Museo de Las Américas, en Puerto Rico.
Estas obras, elaboradas en óleo y acrílico, muestran las distintas etapas del afamado “Pintor de Luz”, como se le conoce en el medio cultural.
El público nacional y extranjero tendrá la oportunidad de apreciar, de forma permanente y sin costo, la obra pictórica de Quimbita haciendo un recuento por sus mejores años.
“La idea es que el público aprecie el arte, pueda compartir y conversar. Que tenga una mirada hacia el mundo interno que he recorrido con mis lienzos, tanto a nivel humano como artístico”, enfatiza el pintor oriundo de Latacunga, quien espera continuar como un embajador cultural activo en el país.
En esta nueva etapa de su carrera, el artista plástico con más de 3 décadas en el mundo de la pintura y más de 3.000 obras realizadas a lo largo de su trayectoria, se encuentra creando nuevos cuadros en su taller en Olón, sin descuidar la galería que mantiene en la calle Numa Pompilio Llona, en el barrio Las Peñas, en la urbe porteña.