Objetos olvidados con mayor frecuencia por los pasajeros que usan aplicación de movilidad
Actualmente vivimos sumergidos en una dinámica en el que “el corre, corre” diario puede jugar en contra, haciendo que las personas puedan olvidar sus objetos personales en distintos lugares. Daniel L. Schacter, profesor de psicología de la Universidad de Harvard, afirma en su libro Los 7 Pecados de la Memoria que una razón que puede explicar el por qué, es que se produce una ruptura en el proceso de la atención y la memoria. Esto ocasiona que dejemos olvidadas nuestras pertenencias, lo cual puede ser un disruptivo en nuestra vida cotidiana.
Asimismo, esta ruptura puede tener lugar en dos momentos: cuando no se logra activar la memoria para codificar lo que estamos haciendo -por ejemplo, dónde dejamos las llaves o la agenda- o cuando tratamos de acceder a ese recuerdo.
Las personas no están exentas de olvidar objetos en lugares cotidianos: restaurantes, oficinas, gimnasios e incluso, en los vehículos. Así, DiDi, la aplicación tecnológica con impacto en soluciones de movilidad; realizó un ranking de los objetos que son olvidados con mayor frecuencia por los usuarios pasajeros ecuatorianos en las solicitudes de viaje y explicó los pasos a seguir para poder recuperarlos.
Ranking de objetos perdidos con mayor frecuencia en los vehículos:
1. Billeteras y documentos.
2. Objetos personales: ropa, paraguas y lentes.
3. Llaves: ya sean las de casa, el trabajo o el auto.
4. Teléfonos celulares: Olvidarlos puede significar quedar incomunicado.
5. Equipaje o maletas: Indispensables para viajes largos.
Bajo este contexto, estas son algunas recomendaciones que brinda la aplicación para que las personas puedan recuperar sus objetos olvidados en los vehículos, durante una solicitud de viaje, de una forma ágil y segura:
1. Ingresa a Menú en la app de DiDi.
2. Elige la opción Ayuda.
3. Selecciona el viaje.
4. Módulo «Olvidé un objeto en el vehículo». Desde allí, los usuarios pueden dejar un reporte con todos los detalles e intentar contactar con el usuario conductor dentro de las 72 horas posteriores a la solicitud de viaje.
Cabe destacar que DiDi facilita el canal de comunicación y la tecnología segura para que ambas partes se pongan en contacto; sin embargo, la recuperación de los objetos personales olvidados dependerá de colaboración por parte del usuario conductor y el usuario pasajero que usan la app.