Friday, 1 Mar 2024

Omni Hospital cuenta con equipos de alta resolución de imágenes para diagnóstico temprano y preciso

 
 
   

 

Omni Hospital brinda servicios médicos de alta calidad y con tecnología de punta, para mantenerse a la vanguardia en materia de salud. Cumpliendo este propósito se convirtió en uno de los pocos centros hospitalarios del país en contar con el resonador de 3 Tesla, el cual permite tener una mayor resolución en las imágenes para ver en detalle estructuras anatómicas y sus posibles anomalías, a fin de dar con diagnósticos más precisos y facilitar tratamientos oportunos. Es de tecnología alemana del fabricante Siemens, con inversión de más de $3 millones de dólares.

 

La resonancia magnética de 3 Tesla es de gran utilidad para cuadros neurológicos, detección temprana de tumores, lesiones deportivas y enfermedades cardiovasculares; entre otras afecciones. Lo que la convierte en un método de diagnóstico valioso al no depender de procedimientos invasivos; que además no utiliza radiación ionizante, como lo hace la radiografía o tomografía computada; por lo que es seguro utilizarlo en pacientes pediátricos y embarazadas.

 

En resumen, la gran aportación de la resonancia magnética 3T es que brinda una mayor resolución anatómica y más rapidez en la captura de imágenes, lo que mejora su eficiencia clínica en múltiples campos de la práctica médica para diagnósticos precoces y precisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *