Friday, 24 Sep 2021

“Onda Local” primera tienda que reúne a emprendedores guayaquileños

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
De izquierda a derecha: Bruno Zavala, gerente general de Mall del Sol, Isabel Noboa Pontón, presidenta ejecutiva de Consorcio Nobis, Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, Sofía Naranjo, gerente comercial y marketing de Mall del Sol y Cristina Vinueza, gerente general de Épico

 

Mall del Sol con el objetivo de continuar con su compromiso de seguir apoyando e impulsando a emprendedores, en alianza con Épico y Fundación Nobis crea “Onda Local”, un nuevo espacio sostenible que tiene como objetivo continuar con el apoyo a la reactivación económica del país y busca impulsar a los emprendedores a seguir creciendo, ofreciéndoles un área especial para exhibir y comercializar sus productos.

 

En Mall del Sol desde hace varios años tenemos como prioridad realizar actividades y acciones continuas para apoyar a los emprendedores y artistas nacionales con el objetivo de impulsar la economía del país, ofreciéndoles espacios en donde puedan mostrar sus productos y arte para así contribuir con su crecimiento. Agradecemos a las empresas públicas y privadas por acompañarnos en hacer realidad Onda Local”, explica Sofía Naranjo, gerente comercial.

 

La tienda Onda Local reúne a 40 emprendedores, dentro de las categorías de gastronomía, hogar, salud, belleza, accesorios, vestimenta, calzado y artículos para mascotas. Además, la decoración de la tienda también cuenta con sello cultural, ya que los visitantes también podrán encontrar el arte de muralistas nacionales que es exhibido en las paredes de este nuevo espacio. Será, también, un lugar donde artistas locales podrán exponer su talento, a través de pequeños conciertos de música en vivo. “Desde ÉPICO seguimos articulando con diferentes aliados para promover la reactivación económica de nuestra ciudad. Agradezco una vez más a la empresa privada por sumarse a esta gran labor de impulsar el crecimiento de emprendedores innovadores, que se han formado en el Centro de Emprendimiento de Guayaquil y que ahora cuentan con este nuevo espacio para conectarse con el mercado. Es un privilegio para nosotros servir a los guayaquileños con nuevas obras que permitan su bienestar y crecimiento” añade Cristina Vinueza, Gerente General de Épico.

 

El centro comercial refuerza su compromiso de sostenibilidad y lo hace parte de este nuevo proyecto, en el que todo el mobiliario que se había usado antes en otros espacios del Mall del Sol fue reestructurado y reciclado para crear el nuevo mobiliario ideal para Onda Local. Además, se reutilizaron lonas de campañas de publicidad anteriores del centro comercial para crear los shoppings bags en los que los clientes recibirán sus compras.

 

Esta pandemia permitió a muchos emprendedores potencializar la creatividad y desarrollarlos en esos pequeños negocios que antes eran un ingreso extra. Hoy en día es su única herramienta de trabajo porque muchos se vieron afectados por esta dura situación mundial quienes contaban con sueldo fijo y hoy estos emprendimientos son su medio de vida. Esta iniciativa es un esfuerzo importante como grupo porque llegaremos a 120 emprendedores a quienes mediante este proyecto impulsaremos durante estos 6 meses su emprendimiento con la finalidad de fomentar el trabajo y de esta manera mejorar sus ingresos económicos para beneficio propio y de sus familiares. Parte de nuestros proyectos como Fundación Nobis es darle apoyo a un grupo de 30 mujeres posorjeñas quienes se capacitan en corte y confección y también serán parte en el mes de septiembre de este beneficio”, asegura María del Alba Rodríguez, Coordinadora de Proyectos de Fundación Nobis.

 

La alianza de ÉPICO y Mall del Sol forma parte de las acciones realizadas por la iniciativa de Marca Ciudad Guayaquil que busca representar la identidad de la ciudad y ser un sello de orgullo para los guayaquileños aportando con un nuevo panorama para la promoción en Guayaquil en el exterior y la economía naranja. Mall del Sol invita a sus clientes a visitar la tienda que está ubicada en planta baja frente a Marathon para seguir apoyando al consumo local ofreciéndoles una experiencia única de compra en donde prevalece el arte local, la sostenibilidad y la innovación en el desarrollo de productos nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.