Parque agroturístico promueve la economía local de Bucay con la apertura de nuevos servicios
Pachakay reafirma su compromiso con el desarrollo local de Bucay y el turismo sostenible. Tras 15 años desde su apertura, inauguró una nueva etapa que fortalece aún más su rol como destino ideal para experiencias de aventura, entretenimiento y de contacto con la naturaleza.
Al evento de apertura a los nuevos servicios de este paradisíaco destino, asistieron destacadas autoridades zonales, así como la presidenta de Nobis Holding de Inversiones, Isabel Noboa, y el gerente general de Pachakay, Christian Naranjo y medios de comunicación.
Pachakay, situado en Bucay, donde los Andes se encuentran con la Costa ecuatoriana, es un parque agroturístico que ofrece una experiencia única al combinar la vida del campo con deportes de aventura y gastronomía. El nombre, que significa «la tierra de Bucay», refleja su conexión con la naturaleza y la región. Los visitantes pueden disfrutar de diversas actividades como caminatas, paseos a caballo, en bicicleta y en bote, camping, el uso de piscinas renovadas, instalaciones equipadas para eventos sociales y corporativos. Además, Pachakay cuenta con un nuevo hospedaje natural, diseñado para proporcionar una experiencia completa de naturaleza, diversión y aventura.
Esto también ha fomentado el progreso económico y social de la ciudad, generando más de 100 fuentes de empleos directos e indirectos. Isabel Noboa expresó que «Pachakay no solo es un destino turístico, sino un motor de desarrollo sostenible para Bucay, que refleja nuestro compromiso con la conservación y el crecimiento económico local”.
Durante el evento, además de degustar la gastronomía de la zona, los asistentes recorrieron el parque y conocieron de cerca todos los servicios y espacios privilegiados por su paisaje y la rica variedad de fauna y flora. El gerente general de Pachakay, Christian Naranjo, manifestó que «Hemos implementado un modelo de negocio basado en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), integrando a las diferentes comunidades aledañas de la zona como proveedores de insumos, alimentos y bebidas. Este enfoque fortalece la productividad y fomenta prácticas sostenibles y responsables en toda la cadena de suministro”.
La renovación de las diferentes áreas y el nuevo hospedaje, fortalecen su rol como ejemplo de turismo responsable y sostenible, ofreciendo a los visitantes una conexión auténtica con la naturaleza y beneficiando a los habitantes del sector.